Victoria de España sobre Portugal (29:13, 18:6 en el descanso) en El Vendrell, en la tercera jornada de la fase de grupos de los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.
El equipo de Carlos Viver iba a dominar el choque desde el principio, con un 3:0 de salida que dejaría a Portugal muy clara la diferencia existente. La defensa de España ofrecía su mejor imagen, y Mercedes Castellanos se valía de ello para conseguir porcentajes elevados de efectividad y abrir brecha en el marcador. Portugal no encontraría el resquicio en la zaga española, y así la distancia al descanso se elevaría hasta los 12 tantos.
España había finiquitado el choque en los primeros 30 minutos, por lo que Carlos Viver disponía de la oportunidad para rotar a sus jugadoras y dotar a todas de minutos de enorme valor. El conjunto luso conseguía minimizar el aporte ofensivo de las Guerreras en los primeros minutos del segundo acto, pero pronto se vería superada totalmente para encajar, a la postre, una derrota por 16 tantos.
Consumido el choque, el preparador español, Carlos Viver, afirmaría que "hemos solventado el partido fantásticamente, por tercera vez consecutiva hemos defendido a muy alto nivel; Portugal nos ha generado problemas con sus permutas tácticas, pero el equipo ha estado muy centrado y no sólo podemos estar contentos por el gran trabajo que están desarrollando".
Viver mira hacia delante: "la jornada de descanso de mañana es muy merecida, perfecta para recuperar sensaciones y chispa, y para preparar el último partido del grupo ante Italia, debemos intentar en la medida de los posible ganar para entrar como líderes".
Mañana, jornada de descanso para las Guerreras que deben regresar a la carga el miércoles, a partir de las 20:00 h., para culminar la fase de grupos ante Italia.
-- @Tarragona2018ES
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 25 de junio de 2018
-- Jornada 3 - Grupo A
⏱️ 60’ Final
-- España ---- 32:15 Portugal ----
--️ ¡Final! España se hace con su tercera victoria de forma imponente ante una Portugal que nunca tuvo opciones.
#⃣ #Guerreras pic.twitter.com/rv6Af5Q1fU