Victoria de España ante FYR Macedonia (28:24; 17:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Campclar, correspondiente a las semifinales de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018. Con este resultado, la selección española se clasifica para la gran final del torneo y se asegura medalla, luchando mañana por el oro, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, ante Montenegro.
Choque en el que las Guerreras no iban a dar respiro a las macedonias desde el minuto 1. Sin ir más lejos, las pupilas de Carlos Viver, lideradas en ataque por Lara González -5 goles- y Almudena Rodríguez -7 goles-, arrancaban el partido con un parcial de 5:2. Desde entonces, la ventaja siempre sería española en el marcador, que solucionaba con solvencia las situaciones tanto ofensivas como defensivas. Sobre la pista de Campclar el objetivo era claro: intentar cerrar el encuentro por la vía rápida o, al menos, adquirir una cómoda ventaja de cara al segundo acto.
María Prieto y Alicia Fernández ayudaban en los últimos minutos de la primera parte a España para marcharse a vestuarios con un 17:12 que invitaba al optimismo. Se había dado un paso adelante para llegar a la final. La reanudación era el momento clave del encuentro: si las Guerreras conseguían mantener la diferencia en el electrónico en los primeros minutos, tendrían mucho más cerca el triunfo. Y así lo hicieron. Jennifer Gutiérrez -6 goles- se mostraba infalible desde los 7 metros, y la actividad defensiva frenaba por completo a FYR Macedonia.
En una segunda mitad con guarismos goleadores más bajos, España sabía gestionar con veteranía la diferencia obtenida en los primeros 30 minutos. Con el pitido final de los colegiados y el 28:24 final, el banquillo español saltó a la pista para celebrar el pase a la gran final. La medalla en Tarragona 2018 ya está asegurada, y ahora solo queda un paso para colgarse al cuello el ansiado oro.
GRAVE LESIÓN DE IVET MUSONS
La mala noticia del día llegó con el parte médico sobre la lesión de Ivet Musons, que tuvo que abandonar el pasado miércoles en camilla el encuentro de fase de grupos ante Italia. Tras realizar varias pruebas, entre ellas una resonancia magnética, César Flores, galeno del combinado español, comunicaba el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
La jugadora catalana, que ya ha tenido que superar en el pasado una dolencia de este tipo, permanecerá con el grupo hasta mañana para animar y acompañar a sus compañeras en la lucha por el título en Tarragona 2018. Después, Ivet Musons y César Flores se desplazarán hasta Madrid para someter a la internacional a diferentes pruebas que confirmen o descarten la existencia de lesiones asociadas, con la posibilidad de la intervención quirúrgica a lo largo de la próxima semana.
Fotografía: Valentín González de Garibay
-- @Tarragona2018ES
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 29 de junio de 2018
-- Semifinales
⏱️ 60' - Final
-- España---- 28:24 Macedonia----
--️ ¡FINAL, FINAL, FINAAAAL en Tarragona! ¡Que sí, que las #Guerreras están en la gran final! ---- ¡ENHORABUENA equipo! ----
#⃣ #Guerreras #ÁnimoIvet pic.twitter.com/WEgGj6SsFc