Las Guerreras Juveniles siguen encadenando victorias en este 2023. Tras proclamarse campeonas del Campeonato Mediterráneo en Grecia el pasado mes de marzo, el equipo dirigido por Cristina Cabeza ha vuelto a dejar patente su gran potencial y tendencia al alza. Lo ha hecho en dos partidos de carácter amistoso disputados los días 6 y 7 de abril en el COS OPO Cetniewo de Vladislavovo.
En el primero de ellos, las españolas se impusieron con un contundente 18:25 al combinado anfitrión. Una gran primera parte en la que apenas encajaron siete goles les permitió marcharse a vestuarios con un favorable 7:11, renta suficiente para controlar la segunda mitad y acabar el encuentro con un +7 en el luminoso. Lucía Julve, con cinco goles en su casillero particular, fue la máxima anotadora del encuentro.
El alto nivel defensivo mostrado en el primer envite fue, todavía, superado en el segundo de los dos encuentros, en el que se podía esperar una reacción de Polonia para igualar la contienda. El buenhacer de las Guerreras Juveniles no dio ninguna opción a su rival, mejorando en la faceta anotadora y reduciendo hasta los 15 los goles encajados. El 8:16 logrado al descanso fue definitorio para que las españolas acabaran llevándose el triunfo por un holgado 15:27. Ízaro Saiz, Estitxu Rodríguez y Judit González, todas ellas con cuatro tantos anotados, fueron las que brillaron de cara a portería.
Estas dos victorias refuerzan, por tanto, las buenas sensaciones de las Guerreras Juveniles de cara al gran reto de la temporada: el EHF Championship 2023. El combinado español volverá a la carga el próximo mes de julio, para la última concentración previa al torneo continental, que se celebrará del 5 al 13 de agosto en Azerbayán.
CRISTINA CABEZA: “EL TRABAJO DEFENSIVO HA SIDO INCREÍBLE”
Al término de los dos encuentros, la seleccionadora ha hecho balance sobre el papel realizado por su equipo frente a Polonia: “Estos dos partidos nos sirven para ir creciendo como equipo. Lo que más destaco es el enorme trabajo defensivo que hemos hecho, dejando a Polonia en 18 goles en el primer partido y en 15 goles en el segundo. Además, mejoramos nuestras prestaciones en el segundo de los dos enfrentamientos respecto al primero, teniendo más acierto de cara a portería”.
Respecto a las suyas, la entrenadora se muestra ilusionada y satisfecha por el trabajo hecho: “Es un equipo muy disciplinado que entiende perfectamente lo que les demandamos desde el banquillo. Es muy importante seguir creciendo, disfrutando y ganando partidos de cara al verano. Esta ha sido la última concentración antes del mes de julio y, la verdad, que me voy muy contenta con esta actividad. A seguir creciendo”.
Fotografía: RFEBM