Derrota de España ante Francia (13:23) correspondiente a la segunda jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se está disputando en Azerbaiyán. El sobresfuerzo ante Rumanía en el partido anterior pasó factura al equipo de Alfredo Rodríguez, que no supo contrarrestar la defensa 6:0 de las francesas. Pese al resultado, España todavía tiene opciones de pasar a la Main Round si vence mañana, a partir de las 16:30, a Países Bajos.
El poderío físico de la primera línea francesa condenó a España desde los primeros compases del partido, viéndose rápidamente con una brecha importante en el marcador, y con la sensación de no haber entrado al partido. En el segundo acto, el juego de la selección mejoró, pero la falta de efectividad terminó condenando al conjunto español que se la jugará mañana ante Paises Bajos para pasar a la Main Round.
Finalizado el partido, el seleccionador, Alfredo Rodríguez, aseguraba que “nivel de experiencia competitiva de Francia nos ha pasado factura, se nota que es un equipo muy trabajo durante el año y han llegado en un nivel de forma muy bueno. Nosotros hemos dado minutos de inicio a jugadoras que todavía no sabían lo que era empezar desde el principio y hemos notado que nos ha faltado un poco más de clarividencia en el juego de ataque. Hemos tenidos situaciones en las que nos ha faltado ser capaces de finalizar los ataques”.
Pese a ello, se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo, “estamos en un proceso de aprendizaje de coger ritmo competitivo y la experiencia del partido contra Francia es muy interesante y nos servirá para ir ajustando el equipo que tiene que jugar el campeonato de Europa. De momento, estamos en la línea correcta y mañana nos la jugamos ante Holanda”.
Mañana, próximo partido de las Guerreras Juveniles ante Países Bajos a las 16:30 - hora española.
Fotografías: COE