España dipsutará este lunes la final de la President's Cup del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022 en categoría juvenil femenina tras vencer con contundencia a Islas Feroe (23:36; 11:19 en el descanso) en el partido disputado este domingo en el Jane Sandanski Arena de Skopje. Una nueva actuación coral de las Guerreras Juveniles de Pablo Perea, que mañana disputarán la final ante Montenegro (16:00 horas).
Tras un arranque de alternativas, las Guerreras Juveniles pronto tomaron las riendas del encuentro con un parcial de 1:4 que sacudió al equipo insular. La primera línea española, de nuevo comandada por Blanca Benítez, Esther Somaza y Eider Poles, puso en marcha la maquinaria goleadora para asentar un buen colchón de goles.
Pasado el ecuador del primer tiempo, el equipo logró su máxima ventaja (7:14) para encarrilar un partido que tendría pocos sobresaltos. Como en los anteriores choques de la President's Cup, el conjunto de Pablo Perea volvió a abrumar a su rival con un ritmo ofensivo altísimo. Pese a la tímida reacción de las nórdicas en el tramo final del primer tiempo, la selección española no disminuyó sus prestaciones ofensivas y se fue al descanso con una renta de 8 tantos (11:19).
La selección feroesa trató de reaccionar tras el paso por vestuarios, pero España no iba a permitir ni un atisbo de remontada. Pasado el primer tercio de la segunda parte, el combinado juvenil no sólo logró mantener su renta, sino que la amplió hasta la barrera de los diez tantos (15:25).
El resto del encuentro discurrió sin mayores problemas, con la defensa española cortando el ritmo de juego de las insulares y el ataque, implacable. Además, Andrea Suárez y Sabina Mínguez volvieron a echar el cerrojo a su portería, con un 38% y un 35% de efectvidad bajo palos, respectivamente. España no cedió ni un milímetro y mantuvo su intensidad hasta el final del choque para concluir con una apabullante ventaja de 13 tantos (23:36).
Fotografía: IHF