Primer partido de las Guerreras Juveniles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está disputando en Azerbaiyán, un duelo que se resolvió con empate a 27 para el combinado nacional al enfrentarse en su primer partido de la cita internacional ante Rumanía.
Buen inicio del campeonato para un equipo español que desde un comienzo demostró su solidez ante un curtido cuadro rumano que trató de seguirle el juego a las de Alfredo Rodríguez. Ambos conjuntos protagonizaron un partido muy disputado que se mantuvo bastante igualado durante la primera manga, llegando al descanso con el marcador a favor de las españolas con dos tantos arriba (8:10).
La salida a pista del conjunto nacional en la reanudación del encuentro vendría marcada por un endurecimiento de su defensa, tratando de lograr goles al contraataque frente a una selección rumana que intentaría aprovechar los escasos huecos de la muralla española. Finalmente, ambos equipos cerrarían su debut con el electrónico en tablas (27:27).
El seleccionador nacional analizó el partido, reconociendo que: "Es el primer partido que realiza el equipo nacional a nivel oficial en la competición y estamos muy contentos. Hemos dominado a Rumanía prácticamente durante los 60 minutos en el resultado y pienso que durante muchos momentos hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo. En ataque también hemos tenido gran peligrosidad y conseguir 27 goles ante una potencia con una capacidad de juego a nivel defensivo como la que ofrece Rumanía es muy valorable".
Del mismo modo, Alfredo Rodríguez recalca que: "El enfoque que estamos buscando aquí es sobre todo adquirir el ritmo competitivo y la experiencia que nos hace falta para ir a un Campeonato de Europa, por lo que creo que no se puede estar más satifecho. Era nuestro primer partido de preparación durante este verano y la valoración ha sido muy alta. Merecíamos una victoria porque el trabajo que hemos desarrollado durante todo este tiempo y la labor que han hecho las chicas era digno del fruto de la victoria. No obstante, nos vamos contentos con este empate y es una experiencia muy positiva".
Y por último quiso lanzar un mensaje al equipo de cara a los dos próximos partidos, recordando que: "Ahora tenemos que seguir trabajando, mañana contra Francia y pasado contra Holanda y seguir preparando al equipo con vistas al Europeo. Por tanto creo que ha sido un partido muy interesante que nos va a venir muy bien".
Mañana, próximo partido de las Guerreras Juveniles ante Francia desde el ABU Arena y a las 16:30 - hora española.
Fotografías: COE