Cara y cruz para los equipos españoles en una nueva y apasionante jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 que se está celebrando en la ciudad griega de Heraklion. Las Guerreras Juveniles de la Arena han conseguido el objetivo de meterse en las semifinales del torneo, mientras que los Hispanos no han podido con el conjunto brasileño y se quedan a las puertas de la lucha por las medallas.
El conjunto dirigido por ‘Chispi’ dejó escapar el primer set frente a Brasil, lo cual acabó siendo decisivo para el devenir del encuentro. Los brasileños empataron de penalti a escasos dos segundos del final de la primera manga, poniendo el 18:18 en el luminoso y forzando el gol de oro. Ahí, Brasil fue superior a España y anotó el gol decisivo para ponerse 1:0 en el cómputo general.
En la segunda mitad, los Hispanos Juveniles intentaron forzar el shoot-out, pero se toparon con una Brasil que mejoró sus prestaciones defensivas y logró poner el 22:17 final en el segundo set, imponiéndose de esta forma al equipo de ‘Chispi’, que se queda a un solo paso de las semifinales.
Sí que han logrado el objetivo las Guerreras Juveniles de la Arena, que ofrecieron su mejor versión ante una selección potente como la argentina. Las españolas no dieron opciones a su rival, firmando un sensacional primer set que acabaron llevándose con 10 goles de diferencia y el 24:14 en el luminoso.
El período de descanso sirvió a las albicelestes para rearmarse y ofrecer una resistencia mucho mayor a España en la segunda mitad. Aún así, las de José Luis Pérez Poblete fueron capaces de cerrar un segundo set mucho más igualado en el que demostraron saber sufrir hasta el final, llevándose el partido por 2:0 con el 22:20 de la segunda manga.
Será esta misma tarde, a partir de las 20:00h. y frente a Polonia, cuando las Guerreras Juveniles de la Arena peleen por estar en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022.
Todos los partidos de la competición se pueden seguir, en directo, a través de canal oficial de YouTube de la IHF.
Fotografía: Real Federación Española de Balonmano