Las Guerreras Juveniles de la Arena han conseguido el objetivo marcado desde el primer día que pisaron tierras griegas: superar la quinta plaza conquistada en el Mundial de 2017 y meterse en la gran final del torneo continental. Lo han hecho imponiéndose a una dura selección como Polonia en un encuentro muy disputado que ha tenido que decidirse en el shoot-out.
El primer set se lo llevaron las de José Luis Pérez Poblete con solvencia, poniendo hasta 8 goles de diferencia en el luminoso y obligando al conjunto polaco a llevarse la segunda manga. Lo consiguió el equipo local gracias a una gran defensa que evitó el tanto sobre la bocina de las españolas que habría forzado el gol de oro en el segundo set. Con el empate a 1 en sets, el shoot-out iba a dictar sentencia y, ahí, España no perdonó y se impuso por 4:6.
A un solo paso están las Guerrreas Juveniles de la Arena de conquistar la medalla de oro en el Mundial. Será este domingo, a partir de las 17:00 horas, cuando se midan en la batalla final al otro finalista, Países Bajos, que se ha plantado en la final tras imponerse 0:2 a Hungría.
Por su parte, el equipo de ‘Chispi’ no ha podido superar a Argentina, cosechando su segunda derrota de la jornada en su pelea por quedar entre la quinta y la octava posición. Los albicelestes se impusieron en el primer set 16:18 y, pese a la victoria en el segundo de los españoles por 18:15, el shoot-out, esta vez, acabó sonriendo al rival (4:7)
Todos los partidos de la competición se pueden seguir, en directo, a través de canal oficial de YouTube de la IHF.
Fotografía: Real Federación Española de Balonmano