La selección española junior disputaba esta misma tarde su clasificación para la final de la EHF Championship que se está disputando en la localidad italiana de Chieti. Ante ellas la selección anfitriona que llegaba a este encuentro como segundas del grupo A.
Las de Imanol Álvarez comenzaron el encuentro con mucha seriedad imponiendo su juego sobre el del conjunto local. Nerea Canas y Raquel Moré se echaban a la espalda la ofensiva española permitiendo a su selección comenzar a dominar el encuentro. Sin embargo, Italia no se daba por vencida y no iba a poner las cosas fáciles jugando en casa. Cumplido el minuto 23 de la primera mitad, las de Elena Barani empataban el encuentro a 10. un hecho que mermó al equipo español en la recta final de esta primera parte permitiendo que las italianas se fueran a vestuarios dominan en el marcador.
En el inicio de la segunda parte, Italia saltaba al cuarenta por veinte con una marcha más logrando así ampliar la direncia, algo que se reflejaba en un juego mucho más cómodo encontrando lanzamiento con facilidad. Por su parte, España no iba a dejar escapar con facilidad el pase a la final tras un año sin competir.
En esta ocasión, el buen juego colectivo beneficiaba al combinado de Imanol Álvarez que veía como las distancias se acortaban en el marcador llegando a ponerse a tan solo dos goles de diferencia. Y aunque las Guerreras Junior pusieron toda la carne en el asador no fue suficiente para imponerse sobre las italianas que, gracias a un último empujón, lograban el pase a la final con un resultado de 26 a 29 a su favor.
Al finalizar el encuentro, el seleccionador de las Guerreras Junior hacía balance del partido: "Estoy fastidiado, no ha sido un gran partido, pero estoy contento por cómo hemos peleado hasta el final. No es fácil jugar contra el equipo local y el plan inicial no ha salido como esperábamos, no hay nada que reprochar, al contrario, alabar el trabajo. Ahora, toca preparar bien el partido de mañana que no va a ser fácil, pero tenemos una oportunidad para aprender y dar una mejor buena de nosotras".
De esta manera, las jugadoras junior dispuatrán mañana a primera hora de la tarde el encuentro por la medalla de bronce. El encuentro se podrá seguir en directo a través del servicio de streaming oficial de la EHF.
Fotografía: EHF