Las Guerreras han vivido su primer día de entrenamiento en la burbuja de su concentración en Torrelavega, donde van a trabajar hasta el próximo domingo para ultimar la preparación de cara al Campeonato de Europa de Dinamarca, que arranca el próximo 3 de diciembre.
Las 16 elegidas de Carlos Viver llegaban a lo largo de la mañana del lunes para incorporarse al rodaje del ya habitual spot con el que la Real Federación Española de Balonmano promociona la próxima cita internacional del combinado nacional. Tras más de 10 horas de rodaje por distintas localizaciones de la ciudad cántabra, las jugadoras se ejercitaron por primera vez sobre el 40x20 del Vicente Trueba, pabellón donde se ejercitarán a lo largo de esta semana, incluyendo la disputa de un doble compromiso ante Eslovaquia, tras confirmarse las bajas de Austria, Brasil y Polonia para la disputa del Torneo Internacional de España 2020.
Esta concentración será el último paso de las subcampeonas del Mundo hacia su próximo objetivo y para ello, Viver ha planificado una semana intensa de trabajo, con dobles sesiones cada día. La primera de este martes, en el gimnasio, a las órdenes de Robert Cuesta, preparador físico del equipo nacional femenino. Las jugadoras han realizado un trabajo de fuerza en las instalaciones del hotel Torresport durante aproximadamente hora y media. Posteriormente, tras la comida y el periodo de descanso, le expedición ha regresado al trabajo de pista, donde el seleccionador ha podido trabajar aspectos tácticos con todo el grupo al completo.
A su llegada a la concentración, y tras disfrutar del rodaje del Spot 2020, Mireya González se mostraba ilusionada con la disputa de este Campeonato de Europa 2020: “creo que todas estábamos deseando volver con la selección y poder disputar este Europeo. Es una gran noticia que pueda salir adelante. A lo largo de todos estos meses de trabajo con el club entrenamos sin saber si finalmente el partido del fin de semana se va a disputar, así que es una tranquilidad saber que iremos a Dinamarca”.
Sin más margen para preparar la cita europea, la lateral confiesa que “el equipo llegará en las mejores condiciones posibles. Está claro que lo ideal hubiera sido haber entrenado como cualquier otro año, pero estas circunstancias son iguales para todas las selecciones. En estas primeras sesiones de trabajo ya se puede notar la ambición del grupo por trabajar y empezar a jugar. Venimos de ser subcampeonas del Mundo, pero la exigencia para nosotras es la misma”.
DINAMARCA ORGANIZARÁ EL EHF EURO 2020
La EHF hacía oficial ayer a través de un comunicado que Dinamarca albergará el Campeonato de Europa 2020 de balonmano femenino. Tras varios días de intensas negociaciones y consultas, según exponen en el comunicado, se podrá celebrar la cita continental de forma íntegra en territorio danés y en las fechas previstas, del 3 al 20 de diciembre. Para ello, se añadirá una sede: junto a Herning, ya confirmada anteriormente, entrará Kolding con el Sydbank Arena como pabellón de juego.