La selección absoluta femenina de balonmano playa ha caído frente a Brasil (0:2, 10:13 y 13:15) en el último duelo de Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, lo que ha dejado a España en la tercera plaza de esta segunda ronda. Las 'Guerreras de la Arena' lucharán con Noruega (14 h.) por estar en su segunda final de un Mundial.
A primera hora de la mañana se enfrentaban Brasil y España, equipos que accedían a esta Main Round invictos y como líderes de sus respectivos grupos. Encuentro en el que se decidiría el líder de Main Round.
Las vigentes campeonas del mundo se llevaron el triunfo en un duelo marcado por la igualdad y la intensidad defensiva, entre dos de las escuadras más potentes del campeonato. A pesar de la derrota en dos sets, lectura positiva del juego desarrollado por las de Dani Lara, que ahora tienen la mirada puesta en semifinales.
Allí espera Noruega, contra la que España perdió ayer en el shoot-out. A partir de las 14 h., con emisión en directo en rfebm.net, las 'Guerreras de la Arena' lucharán por alcanzar su segunda final de un Mundial, asegurando con ello su segunda medalla.
Los 'Hispanos de la Arena' cumplen su parte pero se queda sin semifinales
Esta mañana, la selección masculina apuraba sus opciones de estar en semifinales, para lo que debía superar a Ucrania y esperar la victoria de Catar sobre Hungría, que les daba el cuarto puesto y la posibilidad de luchar por las medallas.
Los de Jaime Osborne cumplieron su parte ganando en dos sets a los ucranianos (0:2; 14:20 y 14:22). Pero en el duelo entre Catar y Hungría, los magiares remontaban el primer set ganado por los cataríes y se hacían con el triunfo en el shoot-out, lo que condenaba a España a luchar por la quinta plaza.
"Plantearemos el partido con la misma intensidad, las mismas ganas y con las fuerzas necesarias para finalizar quintos, que para nosotros es importante" resume el seleccionador español.
A partir de las 16:30 h., los 'Hispanos de la Arena' jugarán por el quinto puesto contra Hungría.