Las Guerreras de la Arena continúan en estado de gracia en el Campeonato de Europa de Polonia 2019, con un pleno de victorias que las sitúa como el gran rival a batir. Esta vez, Alemania ha sufrido en sus propias carnes el juego fluido del combinado de Diego Carrasco que, sumado a la aportación de la portería y de la defensa, ha propiciado que las españolas se anotaran el primer set. Alemania reaccionó en el segundo acto gracias a su pivote y logró forzar la tanda de shoot-outs.
El seleccionador nacional de las Guerreras de la Arena, Diego Carrasco, valoraba así el partido frente a las germanas: “El primer set hemos jugado muy bien, muy completo en todas las facetas del juego con gran aportación en portería, defensa y especialmente en ataque, que ha sido muy fluido. Hemos hecho algunos cambios en ataque que han funcionado para poder despistar a Alemania y en el segundo set nos ha condenado la falta de altura en el pivote.”
Asimismo, Carrasco añadía lo siguiente: “En los shoot-outs el equipo está muy confiado, hemos trabajado muchísimo esto durante la concentración puesto que es un apartado fundamental en cualquier partido. Otra vez más el equipo ha estado muy concentrado, sabiendo lo que teníamos que hacer en todo momento. Seis partidos seguidos consecutivos con victoria y habiendo vencido a Grecia, actual campeona del mundo. Ahora vamos a preparar el partido contra Dinamarca y esperar a ver si podemos quedar primeras o segundas para los cuartos de final”.
Por su parte, los Hispanos de la Arena se llevaron una valiosa victoria ante Rusia por la mañana, resolviendo el partido por la vía rápida al endosar un 2:0. Sin embargo, los de Jaime Osborne no pudieron superar a Dinamarca en el segundo encuentro de la jornada, cayendo derrotados en los dos sets.
Jaime Osborne, seleccionador de los Hispanos de la Arena, analizaba la jornada: "El partido contra Rusia era clave para tener opciones de entrar en los cuartos de final. Planteamos el partido contando con que su especialista no jugara mucho porque en partidos anteriores vimos que era protagonista de casi todas las jugadas y uno de los máximos goleadores del torneo. Hemos conseguido ese objetivo con una defensa muy adelantada y tanto el primer set como el segundo ha sido un resultado cómodo para jugar tranquilos en los dos sets".
Por su parte, el seleccionador de los Hispanos de la Arena también analizó la derrota ante el combinado danés: "Ante Dinamarca hemos planteado una defensa más profunda para que su especialista, que también es muy lanzador y con mucha efectividad, no pudiera acercarse. La defensa ha estado muy bien, hemos conseguido que tiraran más por las alas. Hemos empezado bien en ataque, el primer set ha estado igualado hasta el final, que hemos errado en el lanzamiento haciendo que perdiéramos. En el segundo hemos empezado igual, con algunos errores en el lanzamiento y en el pase, y eso ha hecho que fueramos el resto del partido a remolque sin poder igualarlos. Mañana tenemos que ganar a Serbia y esperar a los resultados del resto de rivales del grupo".