Las Guerreras y los Hispanos de la Arena ya están listos para hacer su debut oficial en el Campeonato del Mundo 2022. Desde este miércoles hasta este sábado, la Playa del Inglés de Maspalomas ha acogido el Torneo Internacional de España 2022, donde los dos combinados nacionales absolutos se han enfrentado a rivales de nivel y renombre que les han servido para acabar de preparar la cita mundialista marcada en rojo en el calendario.
Los Hispanos de la Arena han conseguido subirse al podio y alzarse con la medalla de bronce, tras vencer a Italia en el partido por la tercera y la cuarta posición del torneo. El equipo dirigido por Pedro Bago se ha impuesto 2:1 con un 8:4 a su favor en el shoot-out definitivo. Ha sido Noruega la selección que ha privado a los españoles de meterse en la final del TIE, con un 2:0 en el que ha quedado patente la superioridad del combinado nórdico. Sí que han conseguido imponerse, en las rondas previas, a dos potentes selecciones como Hungría e Italia, obteniendo dos victorias que nutren a los Hispanos de la Arena de la confianza necesaria para afrontar con optimismo la cita definitiva: el Mundial. Finalmente, en la final del torneo protagonizada por Noruega y Hungría, ha sido el combinado noruego el que se ha llevado el título imponiéndose por 2:1 en el cómputo general del partido.
Aunque hablar de optimismo y confianza es, hoy en día, hablar de las Guerreras de la Arena. El sobresaliente papel que han firmado las jugadoras de Juan Pablo Morillo en el Torneo Internacional de España 2022, conquistando nada menos que la medalla de oro, aumenta las expectativas del combinado nacional femenino para el Mundial.
Han conseguido alzarse con el trofeo en Maspalomas gracias a una sobresaliente final frente a Italia, en la que se han impuesto por 2:0, sin dejar ni una sola opción a su rival. También por la vía rápida se habían impuesto previamente al combinado de Gran Canaria hasta en dos ocasiones, el otro equipo que ha completado el triangular formado en la categoría femenina del TIE 2022.
Con el trofeo bajo el brazo y la confianza por las nubes, este domingo la expedición española pone rumbo a Heraklion para, a partir del 21 de junio, debutar en el Campeonato del Mundo 2022.
Fotografía: Real Federación Española de Balonmano