Estreno impecable de las Guerreras de la Arena en el Campeonato de Europa de Polonia 2019. El combinado de Diego Carrasco solventó con victoria sus dos primeros encuentros en la cita europea ante Italia y Suiza, confirmando las buenas sensaciones que arrastraban del Torneo Internacional de España; los Hispanos, por su parte, cayeron en la primera jornada ante Alemania, pero se resarcieron con una victoria sin paliativos ante Rumanía.
Las Guerreras debían hacer frente en su debut al combinado italiano, un rival que, a priori, podría poner en apuro a las españolas. Pero nada más lejos de la realidad, porque las de Diego Carrasco entraron con buen pie en la pista, haciendo alarde de la calidad que atesora el grupo apuntándose la primera manga del encuentro (17:14). España mantuvo el nivel en el segundo acto, en parte gracias a los goles de Judith Gómez y Andrea Galván, para sellar la primera victoria en el Campeonato de Europa.
“Hemos tenido mucha fluidez en ataque, con mucha aportación de la defensa y la portería. Dos sets que nos han venido muy bien a nivel de confianza y de grupo para encarar el segundo partido”, confesaba el técnico al término del encuentro.
Suiza era el rival de las españolas en la segunda jornada, que llegaba después de caer ante Grecia. El conjunto de Diego Carrasco cumplió con el papel de favorito doblegando por la vía rápida a las de Manuela Strebel, sumando un nuevo triunfo clave de cara al pase a la Main Round.
Alemania amarga el debut a los Hispanos
Una derrota y una victoria es el balance de los Hispanos de la Arena en el primer día de competición del Campeonato de Europa. Los shoot-outs condenaron al conjunto de Jaime Osborne, que se había apuntado la primera manga del encuentro (28:26), y acabó cediendo en el segundo por la mínima (16:17).
“Había que empezar bien, quitarnos los nervios, pero teníamos en frente a un equipo desconocido, que había hecho una regeneración de jugadores. Empezamos el primer set muy bien, entrando muy bien con el especialista, pero en el segundo hemos perdido efectividad en el lanzamiento y ya en la suerte de los shoot-outs hemos perdido”.
Mejores sensaciones obtuvieron en la segunda jornada ante Rumanía. Los Hispanos supieron sufrir para ganar el primer set del partido por un ajustado 23:24, ganando fuerzas y confianza para no dar lugar a sorpresas y certificar la primera victoria del europeo ante un equipo que, tal y como comentaba el seleccionador, “acaba de empezar en esto del balonmano playa”.
Los Hispanos de la Arena se miden mañana a Turquía, “un partido clave para asegurar el pase a la Main Round y para volver a encontrar sensaciones”.