Victoria de España sobre Austria (22:28, 8:14 en el descanso) en el BSFZ Südstadt de Maria Enzersdorf, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020.
Magnífico el inicio de partido del conjunto español, que anotaría sus primeros dos tantos en escasos segundos de margen, el primero por medio de Alexandrina Barbosa y el segundo de Carmen Martín al aprovechar un robo de balón suyo. Austria convertía su primer tanto en el 3' pero, a partir de ahí, atravesaría por una sequía de 8 minutos que explotaría al máximo el equipo de Carlos Viver. España, de hecho, conseguía una renta de 6 tantos (1:7) al filo del 11' de la primera parte.
Herbert Müller, técnico de Austria, detenía el choque en busca de alternativas, y al menos conseguía frenar la sangría sobre la meta de Blazek, pero no solventaría sus problemas en ataque. La diferencia oscilaría entre los 5 y 6 tantos, así hasta la primera exclusión española, vista en el 21' por Alexandrina Barbosa. Ahí, justo en el momento de mayor atasco en el ataque español, aparecía primero Almudena Rodríguez, y más tarde Ana Isabel Martínez, para marcar la máxima diferencia (6:14) en la primera parte.
Marta López, sin embargo, tenía que abandonar dos minutos la pista en los compases finales, y esa superioridad la aprovecharía Austria para reducir la brecha dos goles y marchar al descanso con 8:14 en el marcador.
Austria volvía a pista fina, y eso le permitía reducir a 4 tantos la diferencia en el marcador. Ayudaría, además, el hecho de ver diferentes exclusiones en los primeros compases del segundo acto. Ana Isabel Martínez rompía la sequía española en el 34' y de ahí en adelante el partido asistía a un intercambio de goles que terminaría con la salida a pista de Silvia Arderius.
Y es que la central madrileña conseguía superar la primera línea defensiva de Austria para habilitar dos veces seguidas a sus compañeras y obligar al técnico local a parar el partido en el 48' con 16:22 en el marcador. Frey asumía protagonismo en el ataque austríaco, pero el combinado español nunca perdía los 4 tantos de ventaja.
Marta López aparecía en el mejor momento de las locales para devolver a España los 6 goles de renta (19:25) a 7 minutos del final. Herbert Müller volvía a parar el partido a 5 minutos del final en busca del milagro, pero la defensa española, junto a una formidable Silvia Navarro, iba a terminar con toda esparanza local y asegurar la victoria a domicilio.
Resultado que permite a las Guerreras empatar a 4 puntos con Países Bajos, pero que las obliga a descansar en segundo lugar del Grupo 1, dado que esta tarde el conjunto tulipán ha derrotado por 25 goles (18:43) a Grecia.
-- #ehfeuro2020
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 29, 2019
-- Jornada 2
-- ---- Austria 22:28 ---- España
⏱ 60'
-- ¡Final! Fantástica imagen del equipo de @carlitosviver que suma su segunda victoria y empata a puntos con Países Bajos.
-- BSFZ Südstadt (Maria Enzersdorf)
-- https://t.co/C6R07hXVh2
#⃣ #Guerreras #PassItOn pic.twitter.com/sYlFH3SzPM