José Ignacio Prades va a ser el encargado de dirigir a las Guerreras a partir de ahora. Eso es algo que se hizo público ayer, y hoy hemos querido hablar tranquilamente con el seleccionador para conocer de primera mano su estado y su análisis del futuro a corto plazo, con un Campeonato del Mundo a tres meses vista.
El técnico de Petrer reconoce que está "contento por la noticia, pero a la vez responsabilizado porque el reto es grande, lo afronto con muchísimas ganas, con ilusión por sacar el máximo rendimiento a este grupo de jugadoras y mantenerlo a un alto nivel de competitividad".
Dirigir a las Guerreras en el primer Campeonato del Mundo que se celebra en España es "algo muy especial, lo organizamos por primera vez, y lejos de que suponga una presión añadida, debemos transformarla para disfrutar del evento con nuestro público, vamos a necesitar su apoyo, sentirnos arropados". Asegura, eso sí, que "las ganas, la ilusión y el trabajo son tres cosas que no van a faltar".
¿Cuántas veces ha visto José Ignacio Prades el calendario del Campeonato del Mundo? "Muchas, el sorteo no fue lesivo para nosotros, sino todo lo contrario, pero tampoco hay sencillez, más allá de que el inicio en el Campeonato del Mundo no resulta tan duro como en el Campeonato de Europa. Ahora, sí que es verdad que muchos de los 'cabeza de serie' se han ubicado en la otra parte del cuadro". El objetivo es claro: "tenemos que hacer una gran primera fase, sin dar ningún partido por ganado a pesar de que hay equipos con menos nombre, pero lo que es innegable es que vamos a tener que competir todos los partidos porque si no estamos a un nivel alto, cualquier equipo te podría hacer daño".
¿Y qué Guerreras nos vamos a encontrar en el Campeonato del Mundo? "Cada entrenador le da su toque, su particularidad, el grupo con el que llevamos trabajando cuatro años es amplio, y si aparece alguien, seguramente ya haya estado dentro de la dinámica de trabajo en algún momento, todo va a depender de estados de forma o lesiones, todas han demostrado que están capacitadas para competir al más alto nivel".
El estreno de José Ignacio Prades al frente de las Guerreras está previsto para el 6 de octubre, a partir de las 20:45 h., ante Eslovaquia, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.