El Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023 sigue su curso, y ayer asistimos a la primera jornada de la Main Round en Frederikshavn y Trondheim sin ninguna sorpresa reseñable.
FRANCIA Y NORUEGA EXHIBEN SU PODERÍO
Corea de Sur y Eslovenia alzaron el telón del Grupo II en Trondheim, ratificando que el conjunto asiático está lejos de ofrecer el nivel al que nos tenía acostumbrados los últimos años. Eslovenia rompía el choque en la primera mitad para sumar la victoria a la postre (27:31), y soñar todavía con alcanzar los cuartos de final. La empresa, sin embargo, se antoja complicada, ya que tanto Francia como Noruega doblegaron con facilidad a sus primeros oponentes en la Main Round, Austria (41:27) y Angola (37:19)
Grupo II: Noruega (6), Francia (6), Eslovenia (4), Austria (2), Angola (0) y Corea del Sur (0)
PAÍSES BAJOS Y ESPAÑA SE DESMARCAN
En Frederikshavn, las Guerreras de Ambros Martín estrenaron el Grupo IV con victoria sobre Argentina, a pesar del ímpetu albiceleste de la primera parte. El combinado español comparte liderato con Países Bajos, que se impuso con claridad (35:27) a Brasil para dejarla sin posibilidades matemáticas de alcanzar la eliminatoria de cuartos de final. Ahora, la única alternativa a españolas y tulipanes es República Checa, que se hizo con la victoria (23:30) ante Ucrania de la mano de Jerabkova y Malá, sus principales amenazas ofensivas.
Grupo IV: Países Bajos (6), España (6), República Checa (4), Brasil (2), Argentina (0) y Ucrania (0)
RUMBO A GOTHENBURG Y HERNING
Hoy, el foco se dirige a Gothenburg y Herning, con motivo de la disputa de los primeros compromisos en el Grupo I y el Grupo III, respectivamente.
Grupo I: Montenegro (4), Suecia (4), Hungría (2), Croacia (1), Senegal (1) y Camerún (0)
Grupo III: Dinamarca (4), Alemania (4), Rumanía (2), Polonia (2), Japón (0) y Serbia (0)
Fotografía Serbia : Chile: Sasa Pahic Szabo / kolektiff
Fotografía Dinamarca : Rumanía: Sasa Pahic Szabo / kolektiff
Fotografía Suecia : Croacia: Jozo Cabraja / kolektiff
Fotografía China : Senegal: Jozo Cabraja / kolektiff