La Comisión Técnica de Balonmano Playa se reunió, durante la mañana y la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española, para debatir sobre la nueva temporada de balonmano playa. Unas horas fructíferas en que se delinearon las competiciones nacionales, con la opinión de todos los estamentos que participan en la modalidad.
La jornada fue inaugurada por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, a las 11 h. de la mañana, quien aprovechó para transmitir la idea de que todo asunto relacionado con la modalidad pase por Junta Directiva y sea aprobado en Asamblea, del mismo modo que ocurre con las demás actividades de la federación. Durante las horas que duró, la misma contó con la presencia del director de Competiciones de la federación, José Ramón García, quien explicó a los asistentes los pasos a seguir en esta modalidad y su normativa, la NOREBA Playa, que será finalmente aprobada en la Asamblea de la RFEBM.
También participó Julio Gorjón, presidente del Comité Técnico de Árbitros, quien compartió las líneas de actuación del estamento para la temporada 2015 y anunció la inminente publicación de las listas de árbitros nacionales de balonmano playa para la temporada, quienes se someterán a una completa formación. Junto a ellos, los miembros de la Comisión de Balonmano Playa, incluyendo la presencia de dos representantes de los organizadores.
Las primeras novedades afectan a los torneos del Arena Tour, donde se presentan tres novedades. La primera, el fomento de las categorías de base de balonmano playa, incentivando que los organizadores den importancia a esta competición. En segundo lugar, el cánon a pagar por organizar un torneo del Arena Tour: se pasará a pagar por número de pistas, en lugar de un pago fijo para todos los organizadores, de modo que se equilibren los esfuerzos realizados por los mismos, ajustándose a la capacidad organizativa de cada sede. Por último, se producirá una modificación en el sistema de puntuaciones, tratando de acercarlo al que actualmente tiene el circuito europeo.
También se trató el asunto del nuevo Campeonato de España y la renovada Copa de España. Convivirán, en una sede aún por determinar, del 7 al 9 de agosto.
En los próximos días se darán más detalles sobre todas las competiciones nacionales de balonmano playa para la temporada 2015. Para estar al tanto pueden seguirse las publicaciones de rfebm.net, o los perfiles sociales dedicados a esta modalidad: Facebook Balonmano Playa y Twitter Balonmano Playa.