Ya es oficial: en 2014, será Laredo (Cantabria) el escenario en que se conozca al nuevo campeón nacional de la modalidad -tanto en el torneo femenino como en el masculino, así como la cuarta edición del torneo en categoría juvenil-, con un formato renovado respecto a años anteriores. Del 1 al 3 de agosto, el espectáculo está garantizado.
La temporada pasada, Almería sólo acogió a los equipos del país que mejor lo habían hecho en la fase previa, mientras que la decimosexta edición del Campeonato de España de Balonmano Playa, tal y como anunciamos el pasado mes de marzo, tiene un carácter abierto, para que todos los equipos interesados puedan participar en la lucha por el cetro nacional. Por ello, la edición de este año aspira a ser la gran fiesta del balonmano playa español.
El montaje y el escenario en que se desarrollará el evento han sido determinantes para otorgar a Laredo la organización del Campeonato de España. Además, esta decisión supone también un reconocimiento al buen trabajo realizado por los clubes del norte de España, , donde nunca antes se había celebrado un campeonato de estas dimensiones.
Junto al Campeonato de España, hay que recordar que está el Arena Tour, el cual estará formado por quince sedes, tal y como hemos anunciado hoy. Aunque son dos torneos de diferente carácter, tienen un punto en común: el campeón del Arena Tour contará con ventajas, de cara a la inscripción en el Campeonato de España.