Después de tres meses de temporada y de intensas jornadas de liga y de competiciones europeas, los mejores jugadores de España se han vuelto a reunir para comenzar una fase ilusionante que incluye los dos primeros partidos de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 que se disputará en Serbia, en los que la selección se verá las caras con Lituania y Rumania.
El equipo nacional ya se encuentra en Lalín, y tras una breve sesión de vídeo de 30 minutos, los internacionales bajo las órdenes de Valero Rivera, han entrenado por espacio de una hora y media en el Lalín Arena, una moderna y polivalente instalación, que el miércoles será inaugurada con motivo del España-Lituania.
En una suave sesión, vivida con intensidad por más de 200 jóvenes que desde las gradas han recibido con entusiasmo a la selección, los jugadores han comenzado a preparar el partido del miércoles, sin contratiempos.
A la conclusión del entrenamiento, las tradicionales firmas de autógrafos han continuado hasta el propio autobús que ha trasladado al equipo hasta el hotel Katiuska del municipio de Silleda, cuartel general de España hasta el próximo viernes.
Jornada apretada
Para mañana el equipo tiene una jornada muy apretada, ya que a la sesión de trabajo prevista para las 12:00 h., se sumará la visita del seleccionador al Concello de Lalín (13:35 h.), donde será recibido por el alcalde José Crespo, quien invitará al seleccionador a firmar en el Libro de la Ciudad.
Posteriormente, a las 14:15 h., el seleccionador y el capitán José Javier Hombrados ofrecerán una rueda de prensa en el propio hotel de concentración a los medios de comunicación previa al partido del miércoles frente a Lituania.
El partido lo ofrecerá Teledeporte
La respuesta del público está garantizada y la previsión es de completar el aforo (3.000 espectadores) de un pabellón coqueto, con excelente visibilidad desde todos los puntos, en el que el aliento de la afición llegará a los jugadores.
El encuentro (20:30 h.) será retransmitido por Teledeporte a las 21:10 h.