EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
30/10/2010 - 14:16
La selección nacional juvenil masculina mantiene vivas sus opciones de título después de derrotar ayer a Polonia (29:24) en el último encuentro de la cuarta jornada del 'Pierre Tiby', prestigioso torneo que está teniendo lugar en la localidad gala de Eaubonne.
Sin embargo, lo cierto es que el combinado español tuvo en frente a un rival muy serio y poderoso en el aspecto físico. Fruto de ello, los jugadores dirigidos por Alberto Suárez tuvieron muchas dificultades para superar la férrea defensa polaca. Prueba de ello, el ajustado resultado del marcador a la conclusión de los primeros 30 minutos.
Después de la reanudación, las diferencias crecieron en el marcador, ofreciendo una mayor comodidad a los jóvenes españoles, que finiquitaron el encuentro con una renta final de cinco tantos.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador español felicitó a sus jugadores por el partido disputado, "porque el equipo se mostró muy sólido y compitió a muy buen nivel". Además, reconoció que fue un partido duro "por las condiciones de Polonia, un equipo fuerte y que ha defendido, por momentos, de forma brillante".
Con respecto a las opciones finales de victoria, el técnico español señala que "es necesario imponerse en cada una de los dos mitades, porque Francia es el principal rival". En cualquier caso, se muestra cauto porque "jugamos en Francia, con el ambiente en nuestra contra y, presumiblemente, las decisiones arbitrales no nos favorecerán en ningún momento".
Aún así, apunta que "los objetivos con los que llegamos al torneo están cumplidos. Los jugadores han demostrado que el abanico de posibilidades es muy grande, llegando incluso a la última jornada del torneo con opciones reales de victoria. Algo muy positivo, el equipo tiene un espíritu ganador que le está permitiendo acumular un gran bagaje competitivo".
La última cita del torneo, hoy por la tarde (18:30 h) frente a Francia, anfitrión de la competición y máximo rival por el título final.
España (29:24) Polonia
España: Julen de Carlos y Daniel Argüillas; Alberto Molina (3), Pablo Cacheda (2), Francesc Asensio (2), Alejandro Costoya (5), Juan José Fernández, Mikel Muguerza (3), David Chapela (2), Gonzalo V. Porras (1), Edgar Penón, Sebastián Kramarz (2), Ferrán Solé (6), Josep Reixach (2), Alejandro Rohaly y Álvaro Magdaleno (1).
Clasificación a 28 de octubre
1º - Francia (20 puntos /// +14 goles)
2º - Noruega (15 puntos /// +9 goles)
3ª - España (13 puntos /// +3 goles)
4º - Dinamarca (11 puntos /// -4 goles)
5º - Alemania (9 puntos /// -3 goles)
6º - Polonia (4 puntos /// -19 goles)