Valero Rivera, seleccionador nacional
“La nota es satisfactoria. Felicito al equipo por lo que está haciendo y como lo está haciendo. El cansancio se acumula, por lo que tiene más mérito el derroche. Este es un torneo de preparación. La verdad empieza el día 17 y tenemos que llegar en las mejores condiciones, en lo máximo, con la idea de ganar para ver a donde nos lleva nuestro juego”.
“Este partido no ha tenido nada de amistoso, ni los anteriores del campeón del mundo. Ellos han querido ganar. Que España haya dejado a estos rivales con menos de veinte goles es importante. La intensidad defensiva ha sido notable y los tres porteros han estado de diez. Todo el equipo, todo el bloque ha estado bien. A partir de la defensa hemos cogido el buen ritmo. Hemos practicado un 5-1 con matices que tratamos de adaptar y estoy satisfecho, pero hay que recordar que sólo hemos ganado el torneo. Me alegro de que haya venido más público”.
“Vamos al mundial a ganar. No entiendo otra cosa. Es deportivo y si perdemos hay que comportarse bien. Me alegro también de la respuesta de Algeciras, que nos ha ayudado. Todos hemos disfrutado en Andalucía”.
“En el deporte y en la vida hay que saber comportarse, tanto cuando se gana como cuando se pierde y creo que hoy el comportamiento de Alemania ha dejado mucho que desear. Han demostrado que no se han tomado este torneo como un amistoso preparatorio”
José Javier Hombrados, portero de la selección española
“Lo importante es que el equipo coge tono, hace las cosas bien, es un torneo de preparación y hay que tener los pies en el suelo. La guerra empieza el día 17, los alemanes han hecho cambios y todos estamos contentos y tranquilos”.