Un año más, la temporada de Balonmano Playa se prolonga hasta el otoño con la disputa de la Champions Cup, que este año se traslada a la ciudad siciliana de Catania, donde los campeones de sus correspondientes países lucharán del 1 al 4 de noviembre por hacerse con la corona europea.
Competición que una temporada más contará tres equipos españoles, entre los que destaca la presencia en el cuadro femenino de un Balonmano Playa Algeciras que repite participación por segundo año consecutivo en la Champions Cup como campeón de España y defensor del título europeo logrado la temporada pasada en la Playa del Inglés. Competición femenina a la que esta temporada se suma un Ciudad de Málaga que estará presente en tierras sicilianas como finalista del XX Campeonato de España de Laredo, en el que el cuadro malagueño quedaba subcampeón, justo por detrás del conjunto algecireño.
Presencia española a la que se suma un DIASA Ciudad de Málaga, que acude a Catania gracias al billete obtenido en Laredo, donde se proclamaba campeón de España. Conjunto malagueño que acude con un objetivo claro, hacerse con un oro que la temporada pasada se le escapaba tras caer en la final con el Ekaterinodar Krasnodar ruso.
Nueva participación para un Balonmano Playa Algeciras, que tras hacer historia a nivel internacional la temporada pasada conquistando el EBT Finals y su primera Champions Cup, regresa a una competición del máximo nivel partiendo como uno de los a priori favoritos a hacerse con el título continental.
Defensa que arrancará con el conjunto de Agustín Collado en un Grupo A en el que el campeón español medirá sus fuerzas con el Aker Topphandball noruego, contra el que las españolas harán su debut mañana a las 10:00h, el Team Italia y las croatas del Kontesa Nera. Grupo en el que las españolas parten como favoritas para hacerse con una primera plaza por la que a priori también luchará un siempre correoso Team Italia, que se presenta como el principal obstáculo de las de andaluzas para hacerse con la primera plaza del grupo.
Menos suerte tuvo en el sorteo el Ciudad de Málaga, que quedaba encuadrado en un exigente Grupo B, en el que las jugadoras de Noelia Fornell se verán las caras con las suizas del Beachqueens, el imponente Westsite Amsterdam, que la temporada pasada quedaba subcampeón de la competición, y el conocido GRU Juko Piotrkow Trybunalski polaco, con el que las malagueñas debutarán (10:45h.) en tierras italianas. Conjunto que ya daba buena muestra de su nivel en el Arena Handball Tour 2017, en el que estuvo presente en el Arena 1000 de Cádiz.
Por su parte, el DIASA Ciudad de Málaga debutará en el Grupo B del cuadro masculino el jueves por la mañana (12:15h.) con el HEI Skaering danés. Primer encuentro tras el que llegará el partido más complicado de la fase de grupos, en el que los jugadores de María Benito, se verán las caras con el mítico Detono Zagreb croata. Partido de altura entre dos de los favoritos al título, en el que a buen seguro se determinará el futuro de un grupo que completan los italianos del Grosseto Handball.
Nueva oportunidad para el conjunto malagueño de volver a hacer historia, conquistando la que supondría su segunda corona continental, tras convertirse en el año 2016 en el primer equipo español, junto al Rincón Fertilidad Málaga en categoría femenina, en conseguir un campeonato en el que en los últimos años los equipos españoles han sido los grandes protagonistas.
Fotografía: J.L. Recio