La Torre Iberdrola de Bilbao ha sido el escenario elegido para acoger mañana la presentación oficial de los equipos participantes en la XL Copa de S. M. la Reina y en la III Minicopa Femenina. En el acto estarán presentes Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, además de las capitanas de los equipos, tanto las de la Copa de S. M. la Reina como las de la Minicopa.
La Torre Iberdrola es uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Con 165 metros de altitud, se trata del octavo rascacielos más alto de España y el más alto del norte del país. El edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli, autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur o la Torre de Cristal de Madrid, el rascacielos más alto de España.
El edificio acoge actualmente las oficinas de Iberdrola, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, que en los últimos años ha dado ejemplo con su fuerte apuesta y apoyo por el deporte femenino español, el cual sigue creciendo de forma exponencial gracias al impulso que recibe de esta entidad. De esta forma, Iberdrola vuelve a volcarse con uno de los eventos de mayor prestigio del balonmano femenino nacional.
Con este acto se dará el pistoletazo de salida a la XL Copa de S. M. la Reina, que tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo y que contará con la participación de Zubileta Evolution Zuazo, Liberbank Gijón, Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, KH-7 Granollers, Aula Alimentos de Valladolid, Rincón Fertilidad Málaga y Elche Mustang, así como de sus equipos cadetes, que disputarán en paralelo la III Minicopa Femenina.