El verano cada vez está más cerca, y, con él, la temporada 2023 de Balonmano Playa en España, país referente a nivel mundial en esta disciplina. Con el objetivo de seguir en esta línea y mantenerse en la élite, deportiva y organizativamente hablando, la Real Federación Española de Balonmano trabaja de forma constante para continuar mejorando en todos los ámbitos. Por ello, reuniones de trabajo como las celebradas hoy en la sede del ente federativo cobran especial relevancia en los meses previos al inicio de la competición.
Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha departido en primer lugar con Paco Ordóñez, coordinador general de Balonmano Playa; y Óscar Miras, director de eventos, teniendo como principal meta el cerrar aspectos relevantes en la confección de esta temporada 2023 en el Balonmano Playa español, con el Arena Handball Tour como gran protagonista. Un circuito que cada año crece a pasos agigantados, suma adeptos, gana en espectáculo y, por ello, continúa siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo.
A continuación, el presidente se ha reunido con una amplia representación del equipo de trabajo de la Real Federación Española de Balonmano en materia de Balonmano Playa, con presencia de miembros del propio Departamento de Balonmano Playa, del Departamento de Competiciones, del Comité Nacional de Competición, del Comité Técnico de Árbitros o del Departamento de Marketing y Comunicación. El esfuerzo del grupo debe ser el mejor garante para que el próximo verano podamos disfrutar de una modalidad que continúa su crecimiento de forma exponencial.
En las próximas fechas se comunicará el calendario definitivo de este año.