La Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 ya es historia. Este sábado se han disputado los últimos partidos de la temporada, correspondientes a la Jornada 26 de la competición, bajando así el telón a un curso espectacular y repleto de emociones en la élite del balonmano femenino español.
El campeón Super Amara Bera Bera cerraba una gran temporada con un triunfo de prestigio en la pista del Rocasa Gran Canaria (27:33), con un protagonismo absoluto para Laura Hernández, autora de 8 goles. De este modo, las de Imanol Álvarez finalizan con 49 puntos -1 empate y 1 derrota en 26 partidos-, y las de Robert Cuesta terceras con 36.
Mecalia Atlético Guardés ha amarrado la quinta plaza liguera gracias a un contundente triunfo ante Salud Tenerife (23:34), que se despedía ante su afición de la Liga Guerreras Iberdrola. Los 6 goles de Paula Arcos en su despedida del club gallego han sido fundamentales para sumar los dos puntos.
Decían también 'hasta luego' a la máxima categoría del balonmano femenino español Handbol Sant Quirze, Zonzamas Cicar Lanzarote y Balonmano Morvedre. Catalanas y lanzaroteñas se enfrentaban entre sí, firmando las tablas (27:27); mientras que las saguntinas hacían lo propio en el derbi de la Comunidad Valenciana ante Visitelche.com Elche (23:23).
Por último, Caja Rural Aula Valladolid y KH-7 Granollers han cerrado este curso con victoria y buenas sensaciones: las vallisoletanas, en un sábado de despedidas y muchas emociones en Huerta del Rey, derrotaba al Zubileta Evolution Zuazo (33:28); vendaval ofensivo, por su parte, de las vallesanas en casa del Conservas Orbe Rubensa Porriño (37:40).
Fotografía: Rocasa Gran Canaria
-- ¡Así queda la CLASIFICACIÓN FINAL de la #LigaGuerrerasIberdrola 2021/2022! --#SheLovesHandball pic.twitter.com/vbGhUfCSaU
— Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) May 28, 2022