El equipo nacional absoluto masculino ya se encuentra concentrado en Murcia, en su tercera fase de preparación para el Campeonato del Mundo 2011, donde este fin de semana disputará el Torneo Internacional de España frente a los combinados de Bielorrusia, Montenegro y Egipto.
En la tarde de hoy, los internacionales que dirige Valero Rivera se han entrenado por el espacio de hora y media en el pabellón Príncipe de Asturias, en una sesión dedicada al trabajo físico dirigida por el preparador físico Paco Seirul-lo.
Los hermanos Entrerríos, que se han incorporado ya a la concentración tras el fallecimiento de su madre, se han ejercitado al mismo ritmo que el resto de jugadores, si bien han tenido una sesión específica de vídeo con el seleccionador nacional a la conclusión de entreno para repasar el trabajo realizado en las dos semanas precedentes.
Para mañana el equipo volverá al Príncipe de Asturias en doble sesión, por la mañana de 10:00 h. a 12:00 h., y por tarde de 18:00 h. a 20:00 h.
El presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Juan Fco. Cutillas ha recibido a la expedición en el pabellón, coordinando las distintas actividades previstas para esta semana, que incluyen diversos actos promocionales con niños de las escuelas de balonmano murcianas, así como una charla para técnicos, entrenadores y estudiantes de INEF que impartirán Fernando Barbeito y Manolo Montoya el próximo sábado a la conclusión del entrenamiento del equipo nacional.