Tras cuarenta horas retenido en Helsinki, el equipo nacional júnior masculino que el pasado domingo logró de manera brillante la clasificación para el Campeonato de Europa 2010 de Eslovaquia, pondrá definitivamente rumbo a España esta tarde, una vez analizadas desde la R.F.E.BM. todas las posibilidades existentes para traer de vuelta a toda la expedición.
Con la inestimable colaboración de Halcón Viajes, patrocinador y agencia oficial de la Real Federación Española de Balonmano, todas las opciones reales de comenzar el regreso a la península, pasaban por descartar cualquier alternativa de vuelo, ya que las condiciones climatológicas son cambiantes y ninguna compañía aérea garantizaba plazos reales para el traslado de la expedición.
El equipo se desplazará en el ferry Gabriella/Mariella de la compañía Viking Line desde Helsinki a Estocolmo, con salida en la capital fines a las 17:00 h. y llegada prevista al Ship’s arrival Viking terminal de la capital sueca mañana miércoles a las 9:30 h. A su llegada, un autocar de la compañía Globalia, con dos conductores, estará esperando a los internacionales para su traslado a España por carretera.
En paralelo se están realizando las gestiones oportunas para que, en el caso de que el espacio aéreo de alguno de los países por lo que transita la ruta de regreso se abriera, pudiesen tomar un avión que los trasladase al aeropuerto de Madrid-Barajas, siempre y cuando hubiese disponibilidad de plazas, algo que por las últimas noticias recibidas de diversas compañías aéreas podría concretarse mañana por la mañana.
La R.F.E.BM. quiere agradecer las gestiones y respaldo ofrecido por las Embajadas de España en Finlandia y Estonia, así como la implicación de Halcón Viajes que ha hecho posible comenzar el regreso del equipo nacional muchos días antes de las previsiones.