La selección española absoluta femenina que ha logrado brillantemente la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2011 en Brasil, aterrizará mañana a las 6:55 h. en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, en el vuelo IB-6824.
La expedición española atenderá en el aeropuerto a los medios de comunicación y aficionados que quieran acercarse a recibir a una generación fantástica que además de lograr esta medalla, ha garantizado la organización en España de un preolímpico que, a priori, parece una competición accesible para lograr una plaza olímpica, ya que las pupilas de Dueñas se verán las caras con Croacia, Argentina y Montenegro, si Angola no fuera campeona de África, u Holanda si las angoleñas se proclaman campeonas continentales.
Record histórico de audiencias en TVE
Los datos registrados por Teledeporte en el partido por la medalla de bronce del Mundial femenino han resultado excepcionales, una media de 222.000 telespectadores, a la que hay que sumar un millón cien mil aficionados que se sentaron delante del televisor para ver la segunda parte en su integridad.
Incluso los guarismos de la repetición emitida por Teledeporte a las 00:30 h. ofrecieron un acumulado de 307.000 espectadores, junto a la ceremonia de medallas.
Si ya en semifinales, el España-Noruega tuvo 147.000 espectadores de media, con un minuto de oro de 946.000 televidentes, coincidiendo con la remontada al 10:9 tras un parcial de 0:5 para España.
Datos brillantes que ponen de manifiesto el calado popular que ha brindado este Campeonato del Mundo femenino, en el que recordemos, España se ha colgado la medalla de bronce.