El equipo nacional absoluto masculino ya se encuentra en el hotel de concentración de la localidad de Kristianstad, sede en la que disputará los cinco primeros partido de la primera fase del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia.
La expedición española aterrizó en Copenhague al filo de las 15:00 h., para desplazarse a Kristianstad en autocar, trayecto cómodo que duró 95 minutos, instalándose en el Quality Hotel Grand Kristianstad a las 17:45 h.
A su llegada la hotel, los internacionales tuvieron una pequeña merienda, para descansar por espacio de una hora, para posteriormente dirigirse al Kristianstad Arena, una preciosa instalación, recién terminada para este Mundial, con capacidad para 4.500 espectadores, en la que se estuvo ejercitando por espacio de 45 minutos, en una sesión de estiramientos, un poco de fútbol sala y un suave trabajo físico, dirigido por el Paco Seirul-lo.
El equipo cenó a las 21:30 h. y los jugadores se fueron a descansar a sus habitaciones, ya que mañana debutarán en el campeonato frente a Bahréin (20:15 h. Teledeporte), supuestamente la cenicienta del grupo.
Por la mañana el equipo tendrá sesión de vídeo; posteriormente se ejercitará por espacio de cincuenta minutos (11:30-12:20 h.) en la pista de juego, teniendo la comida prevista a las 14:00 h., después siesta, pudiendo merendar algo a las 18:00 h. y salir al pabellón a las 18:45 h.
La temperatura en Kristianstad es fría, oscilando entre los 0 y -3 grados centígrados, y por la tarde ha comenzado a nevar de forma tenue pero suficiente para dejar el paisaje completamente blanco.