La selección española de balonmano que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, ya se encuentra en la localidad de Jönköping, sede del grupo I de la ‘Main Round’, integrado por Francia, Alemania, Islandia, Hungría, Noruega y España.
Los internacionales llegaron tras poco más de tres horas de viaje al Elite Stora Hotel, cuartel general de las seis selecciones, al filo de las 14:00 h., y una vez que recogieron las llaves de sus habitaciones, bajaron a comer para posteriormente descansar antes del entrenamiento.
La sesión de trabajo que iba a tener lugar de 17:00 a 17:50 h. en la pista de juego del Kinnarps Arena, tuvo que cambiarse de hora y sede, ya que un mal entendido en la organización local, derivó en que la selección alemana tuviese la misma hora de entrenamiento que el combinado español, por lo que se adoptó la decisión de trasladar el entreno de 19:00 a 19:50 en el Sporthall, un complejo deportivo muy cercano al hotel.
Bajo la dirección de Paco Seirul-lo el objetivo del trabajo de esta tarde no era otro que soltarse tras el viaje, romper a sudar y realizar unos ejercicios físicos que permitan a los jugadores descansar mejor la noche previa del crucial partido de mañana.
Y es que la selección española tiene ante sí el gran reto de ganar a Noruega (16:15 h., en directo por Teledeporte y Sportmanía) en la primera jornada de esta ‘Main Round’, lo que le situaría en una posición predominante en la carrera por alcanzar las semifinales del Mundial 2011. Además una victoria le abría las puertas para una plaza en los Preolímpicos de Londres 2012.
Valero Rivera ha incidido en la charla con los jugadores que lo importante es pensar sólo en el encuentro de mañana frente a los noruegos, ya que poseen un gran equipo, al que será muy difícil ganar, pero que con actitud del equipo en las distintas facetas del juego, y puliendo algunos errores, confía plenamente en este grupo de jugadores.
Mañana los internacionales desayunarán a las 9:30 h., con posterior sesión de vídeo, teniendo la comida prevista para las 12:00 h. Por la tarde, antes de partir al Kinnarps Arena, sede del equipo local de la primera división sueca de hockey patines, y una de las mejores instalaciones del mundial, volverán a tener una corta sesión de vídeo con la que acabar de ultimar todos los detalles del choque.