La segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola llega este sábado a su ecuador, con el Super Amara Bera Bera lanzado por el título y la permanencia en disputa. El club donostiarra, líder incontestable del Grupo por el Título, busca ante el KH-7 Granollers la cuarta victoria seguida para dar un paso casi definitivo hacia la conquista del campeonato. Mientras, en el Grupo de Descenso, la lucha por salvar la categoría se mantiene igualada, con duelos decisivos para Balonmano Morvedre, Uneatlantico Pereda y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Todo ello en una tarde de sábado que promete emociones por arriba y por abajo.
GRUPO POR EL TÍTULO
El Elche visitelche.com abre la jornada en su feudo ante el Rincón Fertilidad Málaga, que busca una tercera victoria seguida que le permita asaltar la tercera plaza. El conjunto local, inmediato perseguidor de las malagueñas en la tabla con 8 puntos, no quiere dejar pasar la oportunidad de engancharse a la pugna por los puestos europeos. Una disputa que pasa también por Gijón, donde el colista Liberbank Gijón recibe al Atlético Guardés, tercer clasificado con 10 puntos. El equipo asturiano, que apenas suma 2 puntos, busca revertir esa dinámica frente al conjunto que dirige José Ignacio Prades, recién renovado por una temporada más.
Mientras, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, el Rocasa Gran Canaria tratará de resarcirse de su última derrota a manos del líder ante el Aula Alimentos de Valladolid, penúltimo en la clasificación con 5 puntos. El conjunto isleño, segundo con 11 puntos, vuelve a casa tras dos meses sin jugar como local con el objetivo de conseguir una victoria que mantenga la presión sobre el Super Amara Bera Bera. Por su parte, el equipo castellano, necesitado de puntos, mantiene la esperanza de situarse entre los cinco mejores conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola.
GRUPO DE DESCENSO
La pelea por la permanencia vivirá una jornada decisiva. El Balonmano Morvedre y el Uneatlantico Pereda miden sus fuerzas en un partido clave por mantener la categoría. El equipo saguntino, quinto con 9 puntos, cuenta con todos sus efectivos para salir de la zona de descenso ante un Uneatlántico Pereda que apura sus opciones para la salvación. Las cántabras, penúltimas en la tabla con 6 puntos, afrontan el duelo como una auténtica final para estar un año más en la máxima categoría.
Los aires de final también envuelven al partido entre Adesal Córdoba, cuarto clasificado con 10 puntos, y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sexto con 8 unidades. Un duelo con dinámicas diametralmente opuestas. El conjunto andaluz, invicto, busca a amarrar la categoría ante el equipo canario, que no ha sido capaz de ganar un solo partido de esta segunda fase de la competición. Una recha que comparte el Zubileta Evolution Zuazo, que se mantiene tercero gracias a su colchón de 12 puntos y recibe al líder, el Salud Tenerife, que con 14 puntos tiene encarrilada la salvación.
Más tranquilo será el duelo para el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que recibe a un Lanzarote Puerto del Carmen que puede certificar su descenso matemáticamente esta jornada. El equipo canario, colista con 0 puntos, tratará de ofrecer una buena imagen ante las gallegas, que pese a sumar tres victorias de tres en esta segunda fase, no se confían.