Tras llegar a un acuerdo de colaboración en 2020 junto la Asociación del Deporte Español y el Proyecto LIBERA, la Real Federación Española de Balonmano ha estado concienciando sobre el reciclaje y el problema de la basura en la naturaleza a través de sus ‘Ecoembajadoras’ y ‘Ecovoluntarias’ de la Liga Guerreras Iberdrola.
En este sentido, la REFBM continúa con su compromiso con el medioambiente y se suma a la campaña "1m2 por los Ríos, los Embalses y los Pantanos", acción en la que se organizan puntos de recogida para la limpieza de ríos, embalses y pantanos y toma de datos de residuos en los mismos.
De esta manera, LIBERA convoca su primera campaña del año para hacer recogidas de residuos en los diferentes entornos con el objetivo de que las agrupaciones y colectivos salgan a caracterizar la basuraleza encontrada en los entornos correspondientes.
¿Cómo puedes participar? De dos formas: organizadon un punto de recogida o unirte a uno que ya esté organizado teniendo como plazo máximo el 7 de marzo.
Ya está abierta la convocatoria para todos los colectivos que quieran abrir puntos y así luchar contra la #basuraleza recogiendo datos en entornos fluviales del 13 al 21 de marzo, gracias a la Ciencia Ciudadana.