Tras la derrota ante Dinamarca en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría Juvenil Masculina, los Hispanos Juveniles afrontan sus dos últimos compromisos de la cita mundialista correspondientes a la lucha por la quinta plaza de la clasificación.
El combinado español dirigido por Alberto Suárez volverá a la carga en Skopje tras un periodo de descanso de 48 horas después de la eliminación en cuartos, y lo hará ante Hungría, una selección que llega tras ser arrollada por Alemania. El partido que tendrá lugar mañana, en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, a partir de las 13:00 h., y en directo a través del streaming de la IHF.
Será una nueva oportunidad para recuperar sensaciones y volver a mostrar la evolución y el gran juego desplegado hasta la fecha por los Hispanos ante un rival que va a exigir, como mínimo, ese nivel de intensidad que se ha podido ver en los últimos encuentros para conseguir la victoria.
Alberto Suárez advierte que de cara a este compromiso lo complicado de enfrentarse a un rival 3 veces en tan poco tiempo, después de cerrar precisamente la preparación para el Mundial con un doble amistoso ante el combinado húngaro.
“La igualdad es máxima, ellos mantienen el bloque de jugadores que disputaron los amistosos, con la incorporación del portero que disputó el Mundial Junior y dos extremos derechos. Es un equipo que ha crecido, pese a la derrota de ayer ante Alemania. No va a ser nada fácil. La clave está en el equipo que logre reponerse más rápido de la derrota en cuartos”, revela.
Fotografía: WCH 2019 / Filip Viranovski