Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo alto, el Barça, que mantiene el liderato, se vio las caras ante un TM Benidorm que se llevaba la victoria antes del descanso, pero al que finalmente el conjunto catalán consiguió doblegar (28:34).
Logroño La Rioja se enfrentó ante un Recoletas Atlético Valladolid que nunca le perdió la cara al encuentro. Pese a que los gladiadores azules seguían de cerca el marcador del conjunto riojano, fue el local el que se llevó la victoria asegurando por el momento su permanencia en los primeros puestos (28:25).
Entre los últimos puestos se produjo un duelo entre el equipo que está en la zona de playout, Frigoríficos del Morrazo, y su inmediato perseguidor, Blendio Sinfín. El efusivo ambiente en La Albericia no fue suficiente para que los locales doblegaran a Cangas, que se llevó el triunfo dejando una derrota a los santanderinos que pone en apuro su permanencia en la Liga Plenitude (22:26).
La gran revelación de la Liga, Viveros Herol Balonmano Nava, sorprendió este sábado al vencer a Bidasoa Irún, segundo en la clasificación de la liga, tras remontar a la postre una renta de cuatro goles (28:29). Un duelo con mucha tensión que finalmente otorgó los dos puntos en la clasificación a los naveros, que siguen muy de cerca las plazas para Europa, y tras el que los vascos mantienen la segunda plaza.
El segundo día de la jornada lo abrían Helvetia Anaitasuna y Fertiberia Puerto Sagunto. Duelo en el que los alicantinos caían ante los navarros en un partido que se le escapó en el último minuto (24:22). Prácticamente estuvieron los 60 minutos empatados, pero los locales se pusieron uno arriba a un minuto de sonar el pitido final y los pupilos de Antonio Malla no pudieron rascar nada.
Abanca Ademar León mantiene la quinta plaza, tan solo un punto por encima de Balonmano Nava, tras vencer con una amplia renta a Rebi Balonmano Cuenca (37:27), que se mantiene en la decimotercera posición.
El Fraikin Granollers se acerca al Bidasoa Irún, con una diferencia de tan solo tres puntos, tras doblegar a un Bada Huesca que no pudo mantener el pulso en la segunda mitad, pero que luchó hasta el final (36:27).
La zona media estaba que arde y baja dos plazas el Bathco BM Torrelavega, que cayó derrotado ante el Ángel Ximénez Puente Genil (32:28). Los cordobeses ahora se posicionan a escasos puntos de los cinco primeros.
Fotografía: Ángel Ximénez Puente Genil
Infografía: RFEBM