La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la clasificación, los puestos que certifican quiénes juegan los playoffs y el playdown también tienen su tensión y su lucha entre varios equipos implicados.
Empezando por el podium, sólo ID Energy Caserío de Ciudad Real consiguió sumar la victoria en este fin de semana. Y es que los chicos de Santiago Urdiales enganchan una racha de tres victorias consecutivas tras esta última en su feudo ante el Dólmenes Antequera, que los devuelve a la segunda posición en detrimento de un BM. Guadalajara que cayó en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz por 25:21 ante EÓN Horneo Alicante, y que los deja a sólo un punto del nuevo líder, un UBU San Pablo Burgos que vuelve a la cabeza de la liga tras empatar 29:29 en casa del BM. Alcobendas.
Si seguimos mirando hacia abajo, la pelea por la quinta y sexta posición, que son las que dan acceso a los playoffs (dependiendo de la posición final del Barça Atlétic, actualmente cuarto), está en apenas un punto para cinco equipos. A la ya comentada victoria de Alicante, se suman las de Tubos Aranda Villa de Aranda precisamente ante el filial blaugrana por 28:22 y la del Trops Málaga ante un rival directo como es Club Cisne Colegio Los Sauces por la mínima, 29:28, gracias a un gol a falta de cuatro segundos del final de Jesús Arca. De esta pelea, destacar que anda metido en ella, pese a la derrota, Antequera.
Poniendo el foco de atención en la pelea por no caer al playdown, de nuevo cinco equipos en apenas dos puntos para los dos últimos puestos de esta pelea, pues todo apunta a que L'Arancina Handbol Mallorca y BM. Zamora Enamora caerán a esa pelea. Y es que cada punto es importante, como atestiguan los empates de Alcobendas, Fundación Agustinos Alicante, Valinox Novás y Trasmpi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, atesorados ante Burgos, Zamora, y el duelo directo entre gallegos e ibicencos respectivamente. Muy apretado todo.
Fotografía: Balonmano Alcobendas / Marisa Ibáñez
Infografía: RFEBM