Los distintos compañeros de desplazado a cubrir el Campeonato de Europa 2010 que se está celebrando en Austria recibieron ayer con consternación la fatal noticia del fallecimiento de nuestro amigo de Mundo Deportivo Albert Pardo.
Todos ellos han querido tener un emotivo recuerdo para quien fue siempre un gran compañero y un buen amigo.
“Quiero mandar todo mi cariño a la familia de Albert y a sus compañero de Mundo Deportivo, con quienes hemos compartido tantos minutos de balonmano. Ojalá la selección pudiera dedicarle una nueva medalla, como aquella que describió en el Europeo de Suiza”, Javier Izu (R.N.E.)
“Impactado por la pérdida de Albert Pardo, le recuerdo en tantas competiciones en las que trabajamos juntos como una persona discreta y un ejemplo de profesional riguroso y mesurado. Mis condolencias a su familia y a los compañeros de Mundo Deportivo”, Javier Romano (MARCA).
"Quiero mandar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Albert Pardo, que tan bien supo transmitir con sus crónicas la esencia del balonmano", Javier Villanueva (EFE).
"Deseo transmitir mi más sentido pésame por el fallecimiento de Albert Pardo a todos sus allegados. Todos echaremos de menos sus crónicas y experiencia en el mundo del balonmano", Héctor Rodríguez (Onda Cero).
“Albert, amir. Se fue en silencio, de forma casi desapercibida, pero dejando atrás un nutrido grupo de buenos amigos. Coincidí con él en El Mundo Deportivo, y después, cuando me marché a El País nuestra relación prosiguió porque para mí era un referente en la mayoría de deportes que tocaba. Y eran muchos. Podías preguntarle cualquier cosa sobre cualquier deporte: la sabía. Y te respondía como si nada, quitándole importancia. Nuestra relación volvió a estrecharse cuando le adjudicaron el Balonmano. Sí, a veces parecía que le costaba reaccionar ante algunas situaciones, a veces incluso le daba un golpecito en la espalda para espabilarle. Pero tenía una personalidad muy bien definida. Y era una excelente persona, un auténtico amigo.
Para todos los que le conocíamos su adiós fue una noticia catastrófica, para mí un shock. Lamento que esta vez no podamos vernos al menos en la fase final de este Europeo. Pero no le olvidaré”. Adeu amic, fins sempre! Manel Serras (El País)
“Un recuerdo cariñoso para la familia de Albert Pardo y de los compañeros de Mundo Deportivo ante esta terrible noticia. Su paso por el balonmano dejó su sello y todos los amantes de este deporte le echaremos de menos”, Fernando López (Canal+)
“Yo tuve la suerte de tener un contacto más directo y estrecho con Albert a mi llegada a la Federación Española de Balonmano. Recuerdo aún cuando en el Europeo de Suiza ’06 el fue uno los que me aportó la serenidad necesaria en mi primera cita de estas características, desde este otro lado de la barrera, como bien decía él. Desde entonces estrechamos la relación y mantuvimos un contacto cariñoso y entrañable por ambas partes, como no podía ser de otra forma con Albert.
De sus crónicas aprendí la mesura, el saber palpar el universo de sensaciones en las que los deportistas están inmersos. Él apuntaba que estos deportes necesitan de sensibilidad para aunar esfuerzos y crecer; qué razón tenía.
En mis visitas a Barcelona aprovechábamos para vernos, saludarnos, y si no, telefónicamente nos contábamos nuestras penas, que obviamente tenían más de preocupaciones que de penas.
Ayer no pude ocultar mi pesar, porque pese a que mi relación con Albert puede considerarse de reciente, sé que se ha ido un buen amigo y mejor compañero. Entre los compañeros aquí desplazados hacíamos cábalas de si vendría o no a la fase final de este Europeo, pero no pensábamos que iba a irrumpir de este modo tan cruel.
Albert, descansa en paz y llévate nuestro recuerdo y el de todos los componentes de la selección con quienes tantas vivencias has compartido”, Javier Fernández (Director Comunicación R.F.E.BM.)