La cuadragésimo octava edición de la Copa de S.M. el Rey ya está aquí. La emoción y la imprevisibilidad del torneo del KO regresan por todo lo alto con la primera eliminatoria copera, en la que tan solo ocho de los 16 equipos en liza de la División De Honor Plata Masculina lograrán la clasificación para la segunda ronda.
Los equipos que descorcharán esta nueva edición copera son el Alcobendas y el Amenabar Zarautz (18:30h.). Ambos equipos se enfrentarán en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña, protagonizando el primer partido de la maratoniana jornada vespertina que nos depara este sábado. Es el Alcobendas el equipo que parte con una ligera ventaja en esta eliminatoria a partido único, no solo por tener el factor cancha a su favor, sino por su buen momento de forma en la competición liguera. Las dos victorias consecutivas de los madrileños le sitúan en la tercera posición del Grupo A, dos puntos por encima del conjunto vasco que, con un partido menos, llega a esta primera ronda tras caer ante UBU San Pablo Burgos.
Precisamente, los burgaleses visitan Vallobín para medirse al Unión Financiera (19:00h.). Será un encuentro muy disputado entre dos equipos que suman los mismos puntos (4) en la tabla liguera, eso sí, con un partido menos para el UBU San Pablo Burgos, que aún no sabe lo que es perder esta temporada. A la misma hora, a las 19:00h., el Handbol Sant Quirze recibe al Trops Málaga, siendo el conjunto andaluz el que lleva colgado el cartel de favorito tras un gran inicio de temporada con pleno de victorias que contrasta con las dos derrotas encajadas por los catalanes.
De forma paralela, en el Polideportivo Príncipe de Asturias se librará el choque entre Tubos Aranda Villa de Aranda, en séptima posición en el Grupo A, y Fertiberia Puerto Sagunto, actual líder en solitario en el Grupo B, que se mantienen invictos en la presente campaña. Con 4 puntos en sus respectivos casilleros, Alarcos Ciudad Real y EÓN Horneo Alicante librarán su particular batalla el sábado, a partir de las 20:15, en un igualado partido que se celebrará en el Polideportivo Puerta de Santa María.
Pondrá el punto y final a la jornada vespertina del sábado el choque entre Ikasa Boadilla y UD Ibiza Handbol (20:30h.). Los madrileños se aferran a la competición copera para remontar el vuelo tras un inicio complicado (tres derrotas consecutivas) y tratarán de hacerse fuertes en su feudo ante un conjunto ibicenco que tampoco ha ganado esta temporada.
La Ronda 1 de la Copa de S.M. el Rey llegará a su fin el domingo por la mañana, con dos encuentros que se celebrarán de forma simultánea a las 12:30h. En el Pabellón Ángel Nieto se vivirá un duelo de contrastes por sus dinámicas contrapuestas, en el que se enfrentan el actual líder del Grupo A y con pleno de puntos, el Valinox Novás, y el colista que mantiene su casillero a cero, el Zamora Enamora.
Más igualado se presupone el otro encuentro dominical entre Hiros Caserío Ciudad Real y Barça Atlètic (12:30h.). Los ciudadrealeños, recién ascendidos, ejercerán de locales y tratarán de dar la campanada ante los blaugranas, que aún no han conseguido sumar de dos en dos tras un irregular inicio de competición.
Fotografías: Ikasa Boadilla y Novás Valinox