EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Euro2014
02/08/2014 - 23:52
Mañana (15:30h), los #HispanosJunior tienen el gran reto de pelear con Dinamarca por la medalla de bronce del Campeonato de Europa 2014 que se esta disputando en Austria, en un partido marcado por el varapalo que supuso para ambos equipos quedar fuera de la final.
Los daneses, que llegaban con la vitola de grandes favoritos para el título cayeron a manos de Suecia, mientras que los #HispanosJunior sucumbieron ayer frente a la mejor versión de Alemania. Germanos y suecos, además de garantizarse una plaza en el podio, obtenían la clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo 2015 que se disputará en Brasil, haciéndose con las dos plazas que le corresponde a Europa. Dinamarca, como campeona del mundo el año pasado en categoría juvenil también tiene el pasaporte mundialista.
Esto ha supuesto un revés para el combinado español, que jugaba con ese factor en semifinales, y que tras la derrotas de ayer de los #HispanosJunior y de los daneses, el tercer puesto se queda sin ese premio añadido.
Isidoro Martínez, seleccionador nacional junior masculino, afirma que "el trabajo era levantar las sensaciones del equipo! que ha luchado y sufrido mucho para meterse en semifinales, y aunque el partido de ayer fue un duro revés, el premio que espera mañana al ganador es muy importante, sobre todo porque esta generación de jugadores tiene que afrontar el encuentro con el hambre de un equipo que ha coqueteado con el podio, pero que aún no ha conseguido colgarse un metal".
Dinamarca es "un superequipo. En el choque de ayer con Suecia, equipos que se conocen perfectamente, la igualdad siempre es máxima, pero mañana llegarán dolidos y serán, si cabe, más peligrosos. En la Marin Round comprobamos que estuvimos ahí, incluso en muchos momentos, pensé que ganaríamos el partido. Eso nos debe marcar la línea con la que afrontar el choque. Tenemos hambre de victoria y de lograr el bronce. Hay que salir puestos desde el pitido inicial y olvidar el encuentro de ayer. Mañana es un partido nuevo y el premio es mayúsculo".