Consumidas las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, la División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más con la disputa de los ocho encuentros que, entre el sábado y el domingo, completarán una apasionante Jornada 18. Decimoctava entrega en la que destaca el encuentro que disputarán en el Ovni, Fertiberia Puerto Sagunto y Barça ‘B’ Lassa.
Duelo directo en la zona noble de la clasificación en el que el conjunto saguntino, con un partido menos en su haber, marcha cuarto en la tabla a tres puntos del filial azulgrana. Oportunidad de oro para los hombres de Vicent Nogués de recortar distancias con un Barça ‘B’ Lassa, que acude a territorio levantino después de poner fin la pasada semana a las dos derrotas consecutivas encajadas a domicilio. Difícil salida para un conjunto culé que siente la presión del Vestas Alarcos Ciudad Real y que viaja a Sagunto consciente de que su talón de Aquiles esta temporada han sido sus partidos como visitante, donde ha encajado sus cinco derrotas de esta temporada.
Encuentro al que a buen seguro estarán muy atentos los aficionados del conjunto ciudadrealeño, que esta semana viaja a Córdoba para medir sus fuerzas con el ARS Naranjas de Palma del Río. Choque de enorme dificultad que los pupilos de Francisco Javier Márquez afrontan con la firme intención de prolongar su racha de 7 partidos sin conocer la derrota. Dos puntos en juego con los que los de Ciudad Real podrían dar un paso de gigante, pudiendo asaltar la segunda plaza de la clasificación y poniendo tierra de por medio con su más inmediato perseguidor, Fertiberia Puerto Sagunto.
También lejos de su feudo deberá buscar los puntos un Ford Alisauto Torrelavega que, tras caer en el Quijote Arena, busca volver a la senda de la victoria en su visita a la cancha del Agustinos Alicante. Partido en el que los jugadores de Alejandro Mozas deberán exhibir su mejor versión para superar a un renacido conjunto alicantino que llega a la decimoctava jornada después de sumar tres victorias consecutivas, que le han permitido salir de los puestos de descenso.
Zona de peligro de la que se encuentra muy cerca un Sant Martí Adrianenc que buscará terminar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas en su partido en casa contra el colista de la clasificación, Amenabar Zarautz. Duelo de necesidades entre dos escuadras que necesitan volver a la senda de la victoria para coger aire en una franja de la tabla en la que la igualdad es la gran protagonista.
Lucha sin descanso por evitar el descenso en la que también se encuentran inmersos Acanor Atlético Novás y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, separados por solo un punto antes de sus respectivos enfrentamientos ante Club Cisne Colegio Los Sauces y Club Handbol Bordils. Gallegos y gerundenses, asentados en la zona media de la tabla, tratarán de sumar una victoria a sus correspondientes casilleros para seguir poniendo tierra de por medio con la parte baja de la clasificación.
Pugna por evitar la zona de peligro a la que también se suma un Balonmano Santoña que esta semana recibe al líder de la clasificación, Viveros Herol Nava, con la firme intención de poner fin al buen momento de los segovianos para así seguir ampliando distancias con sus más inmediatos perseguidores. Conservas Alsur Antequera es uno de ellos, y completará la jornada en el Fernando Argüelles midiéndose con un MMT Seguros Zamora que esta semana ha vuelto a meterse de lleno en la pugna por los puestos de play-off.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto