Todavía no hemos acabado de digerir la jornada liguera de entre semana y el compromiso del Barça en la EHF Champions League, y la Liga Sacyr ASOBAL regresa para asistir a la disputa de la Jornada 19.
El líder indiscutible, el Barça, recibe la visita del Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana, en lo que supone el retorno del conjunto azulgrana a la máxima categoría del balonmano masculino español. El Campeonato del Mundo de Egipto 2021 deja tres bajas importantes en las filas del equipo dirigido por Xavi Pascual: la del esloveno Blaz Janc, y las de los galos Dika Mem y Timothey N'Guessan.
El Frigoríficos del Morrazo Cangas visita mañana Artaleku para medirse al Bidasoa Irún. Ambos han alzado el telón de 2021 con victoria y grandes sensaciones: el conjunto vasco está asentado en la segunda plaza liguera con un importante margen frente a sus perseguidores, y los gallegos poco a poco escapan de la zona baja de la tabla clasificatoria.
El Logroño La Rioja pone rumbo a Segovia para medirse al Viveros Herol Nava todavía con la baja de Rudolph Hackbarth. El conjunto navero no pasa por su mejor momento, y ahora mismo marca la frontera entre la permanencia y el descenso de categoría. No así el Liberbank Cantabria Sinfín, dos puntos por encima de la zona de peligro, y que recibe mañana a un notable AX Puente Genil.
Y el partido que seguramente centre muchas miradas es el que disputa el Balonmano Benidorm y el ABANCA Ademar, dado que Marío López se cruza otra vez contra su club de origen. Ambos han arrancado 2021 con derrota, y para el conjunto ademarista sería importante sumar la victoria para no perder la estela del Bidasoa Irún.
Completan esta entrega de la Liga Sacyr ASOBAL los partidos de los últimos dos clasificados, el Dicsa Modular Cisne y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, ante el Fraikin Granollers y el Incarlopsa Cuenca, respectivamente. Y únicamente queda aplazado esta entrega el partido entre el Balonmano Guadalajara y el Bada Huesca.
Fotografía: ABANCA Ademar / Tamara Morán