La Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola continúa con cuatro trepidantes encuentros en una apasionante tarde de sábado que puede ser decisiva para el desenlace de la presente temporada.
El primer partido comenzará a las 17:30h. en Lasesarre, donde se verán las caras dos equipos con aspiraciones muy diferentes. El Unicaja Banco Gijón visitará al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo dispuesto a ganar 2 puntos que le permitan mantener la brecha de 3 puntos con el líder, el Super Amara Bera Bera, y a ampliar la brecha con el Rocasa Gran Canaria tras el pinchazo de las grancanarias ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño en la lucha por los puestos europeos.
En frente, el conjunto vasco, en 9ª posición con 15 puntos, se aferrará al factor cancha para igualar un choque en el que no parten como favoritos, sumar su séptima victoria de la temporada y dar así un puñetazo en materia clasificatoria para seguir ampliando la brecha con los puestos de descenso.
A partir de las 19:00h., el Huerta del Rey acogerá un encuentro entre dos rivales que no llegan a esta decimonovena jornada del campeonato liguero en su mejor momento de forma. Con un único partido ganado en las últimas cuatro fechas, el Caja Rural Aula Valladolid quiere volver a la senda de la victoria y, por qué no, a soñar con puestos europeos ganando a un Handbol Sant Quirze que tan solo ha ganado un partido en la presente temporada. El conjunto catalán, penúltimo clasificado con 4 puntos, buscará asaltar una de las canchas más complicadas de la categoría y así mantener la esperanza de la salvación en el tramo final de la temporada.
En una situación aún más delicada se encuentra el actual colista de la clasificación. El Zonzamas Cicar Lanzarote visitará, a partir de las 20:30h., a un KH-7 Granollers cómodamente asentado en la parte media de la tabla. El conjunto catalán acumula dos victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros disputados, lo que permite a las de Salva Puig afrontar con optimismo las últimas 8 fechas del campeonato, reforzadas también por la contundente victoria cosechada este mismo miércoles ante el Salud Tenerife en el partido aplazado de la Jornada 11.
Precisamente otro de los enfrentamientos intersemanales ha cambiado el panorama para CBM Morvedre y Mecalia Atlético Guardés (19:30h.). La derrota del Rocasa ante el Porriño permite al conjunto dirigido por José Ignacio Prades volver a soñar con meterse en puestos europeos, teniendo ahora la oportunidad de reducir a solo dos puntos la diferencia con el combinado canario en caso de vencer al Morvedre. Por su parte, las de Sagunto se ven obligadas a ganar para no quedarse a 6 puntos de la añorada permanencia.
Fotografías: Unicaja Banco Gijón y CBM Morvedre