EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
04/01/2014 - 21:14
España ha doblegado a Brasil (39:28, 19:12 en el descanso) en la segunda jornada del XXXIX Torneo Internacional de España, celebrada en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba con la presencia en las gradas de 2.650 personas, pero ha pagado un peaje demasiado caro, ya que el jugador Alex Dujshebaev, según han demostrado la pruebas radiológicas realizadas a la conclusión del partido, sufre una “fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha, con posible indicación quirúrgica”, según informa el doctor de la selección, José María Calvillo.
El lance se produjo en una penetración, en la que “tras lanzar caí sobre la mano derecha, notando algo de dolor, pero no lo di importancia y quise seguir. Pasados unos minutos, y al ver que el dolor no remitía me fui al banquillo y el doctor me indicó que no podía seguir”, relata Alex, quien al conocer posteriormente la noticia no podía ocultar “una gran desilusión, ya que estaba muy contento de estar aquí, el grupo me había acogido de forma fantástica, y decir adiós a un Europeo por una lesión es muy frustrante”.
El periodo estimado de baja “será de 6 a 8 semanas, si bien quirúrgicamente se pueden acortar algo los plazos”, matiza el doctor Calvillo.
El seleccionador nacional Manolo Cadenas se mostraba contrariado, “en primer lugar por él, porque ha traído la ilusión del debutante, del primerizo, se ha integrado perfectamente en el grupo y es un jugador que puede dar mucho a este equipo para el Campeonato de Europa. Obviamente su juventud le va a brindar muchas oportunidades de estar en la selección, por lo que ahora hay que levantarle el ánimo, desearle una pronta recuperación y ofrecerle todo nuestro cariño”.
El técnico leonés apuntaba que “lo primero ahora es asimilar este contratiempo, y una vez finalizado el torneo, tomaremos la decisión de quien será el jugador que sustituya a Alex”.