Superado el debut ante Bahréin, los Hispanos de Jordi Ribera han empezado a preparar un choque que se antoja clave, el que enfrenta al combinado español con Islandia mañana, a las 19:00 h. en directo por Teledeporte, en la segunda jornada del Grupo B de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
La magnífica imagen ofrecida por Islandia ayer ante Croacia ha despertado los sensores del preparador español, Jordi Ribera, que ha introducido dos horas de análisis del vídeo con los jugadores en el plan de trabajo de hoy, además de los 80 minutos de entrenamiento que los Hispanos han completado esta tarde en el Olympiahalle de Múnich.
Para Jordi Ribera el gran estado de forma de Islandia no resulta una sorpresa: “hemos seguido a Islandia los últimos meses, un equipo que es capaz de jugar con mucho criterio en defensa y en ataque, y que están liderados por Aron Pálmarsson, que en la parcela ofensiva es el que organiza y, muchas veces por la calidad que atesora, el que finaliza”.
Es, por tanto, fundamental que el equipo suba de marcha: “tenemos que dar un paso adelante con respecto al partido de ayer, estar más seguros en defensa y, sobre todo, en los contactos, porque Islandia dispone de jugadores con mucha facilidad para lanzar; además, tenemos que asegurar los balones fáciles, ya sea al contragolpe o desde 6 metros, y no cometer muchas perdidas”.
Islandia y España han cruzado sus caminos en 47 partidos, con un saldo muy favorable para los intereses españoles: 33 partidos ganados, 12 partidos perdidos, y dos empates. Hoy, precisamente, se cumplen dos años desde el último precedente entre islandeses y españoles, con victoria de los Hispanos (27:21) en la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Francia 2017.
España es, en estos momentos, líder del Grupo B con 2 puntos, los mismos que FYR Macedonia y Croacia, pero con mejor golaverage que ellos. Mañana, los balcánicos se cruzan con Bahréin y Japón respectivamente, dos compromisos sencillos sobre el papel.
Fotografía: IHF