La IHF ha remitido una carta a la Real Federación Española de Balonmano invitando a las Guerreras Juveniles a disputar el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022, al ser el mejor equipo de Europa no clasificado directamente para el evento.
Hablar de este grupo de Guerreras Juveniles es hablar de una hornada prometedora, dado que estas jugadoras nacidas entre 2004 y 2005 aparecen poco a poco entre los nombres que aspiran a reforzar los principales equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. El pasado mes de abril, de hecho, se enfrentaron a una potencia de primer orden como Dinamarca, ante la que cosecharon una victoria (27:25) en Elda y un empate (25:25) en Elche.
Argumentos de peso, sin lugar a dudas, para acudir a esta cita en Macedonia del Norte con la esperanza de obtener un gran resultado que permita a España regresar a la primera fila del balonmano formativo femenino.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha celebrado esta noticia: "agradecidos a la IHF por invitar a las Guerreras Juveniles al Campeonato del Mundo, al final se trata de respaldar el proyecto que impulsamos desde la Real Federación Española de Balonmano, y que tuvo en el Campeonato del Mundo del pasado mes de diciembre un importante ejemplo de lo que perseguimos; para las Guerreras Juveniles y para la base de las Guerreras es una magnífica noticia".