La jugadora de las Guerreras y del Balonmano Elche, Ana Isabel Martínez, graduada en Medicina y futura opositora al MIR, expresó a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Balonmano sus ganas de colaborar como personal sanitario ante la crisis generada por el Covid-19.
La internacional con la selección absoluta femenina revelaba en el canal oficial del ente federativo que se había puesto en contacto con Sanidad de la Comunidad Valenciana y con el Colegio de Médicos de Alicante para ofrecer sus servicios con el fin de ayudar en esta complicada situación que atraviesa nuestro país.
Además de este solidario gesto, Ana Isabel Martínez ha pedido a la ciudadanía que ‘’atiendan a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad’’ y añadía como consejo que ‘’abrir las puertas de casa o los grifos con la mano no dominante ayuda a evitar el contagio mano-cara’’.
Martínez es una de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola e internacional con las Guerreras, que hace unas semanas preparaba la maleta para incorporarse a la concentración de la selección en Llíria, donde estaba previsto que se disputase en el Preolímpico. Ahora, sin embargo, espera la llamada que le haga saltar a la pista a combatir contra el coronavirus.
---- #Guerreras | La internacional del @cbm_elche, @AnaMtnz, ofrece su ayuda a @GVAsanitat y @COMAlicante --⚕️
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 23, 2020
❤️ ''Me gustaría ayudar a combatir el #COVID19"
#⃣ #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/skwEadakiC