La selección nacional juvenil disputará mañana la final del VII Campeonato Mediterráneo después de derrotar (17:24) al poderoso combinado de Francia.
Los discípulos de Alberto Suárez saltaron a la cancha muy enchufados y, pese a no mostrar su mejor nivel defensivo, sí que estuvieron acertados en ataque. Lo suficiente como para finalizar el primer parcial con una cómoda ventaja (6:10).
El segundo parcial (5:5) fue clave en el choque. Los jugadores franceses buscaron la remontada con intensidad, pero se toparon con un inspirado Carlos Donderis, guardamente que milita en el BM Alcobendas.
En el tercer y último parcial (6:9), y pese a que la ventaja española disminuyó en los primeros minutos, el combinado nacional supo reaccionar e, incluso, logró aumentar la diferencia de goles a la conclusión del encuentro.
El seleccionador nacional se congratuló por la victoria y recordó que, en categoría juvenil, "siempre realizamos buenos encuentros frente a Francia". Además, consideró fundamental "el buen partido realizado por Carlos Donderis, especialmente en el segundo parcial, estuvo realmente acertado".
A falta de que finalice el encuentro que mide en la otra semifinal a Croacia y Egipto, la selección nacional ya se prepara de cara a la final que disputará mañana a las 18:00 h. "Lo lógico es que Croacia sea nuestro rival, pero parece que Egipto no le está perdiendo la cara al encuentro", afirmó el técnico al tiempo que contemplaba el duelo entre croatas y egipcios.