La pandemia COVID-19 está afectando de manera extraordinaria a las compañías aéreas, con multitud de vuelos cancelados, escalas maratonianas, y una exigua oferta de posibilidades para realizar viajes, especialmente en grupo.
Por este motivo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, preocupado ante el viaje programado de las Guerreras para incorporarse al Europeo 2020 de Dinamarca, se puso en contacto con el Director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, patrocinadores oficiales del balonmano español, para buscar una solución alternativa.
Fruto de esa negociación, Iberia ofertó a la RFEBM fletar un chárter, en condiciones muy ventajosas, con el objetivo de que las Guerreras pudieran realizar un vuelo directo a Dinamarca para la disputa del Campeonato de Europa.
Este acuerdo entre la Federación e Iberia facilitará que el equipo femenino español no tenga que hacer escalas y pueda viajar directamente, algo que velará por mantener las máximas medidas preventivas de las internacionales, hasta llegar a la burbuja del Euro 2020.
Los 25 miembros que compondrán la selección de las Guerreras, partirán de Madrid el martes 1 de diciembre a las 10:00h., en el Airbus 310 IB-2830, teniendo prevista la llegada a Billund (Dinamarca) a las 13:20h., desde donde se desplazarán por carretera durante 60 kilómetros hasta Herning, cuartel general del equipo durante todo el Campeonato de Europa.
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, mostraba su agradecimiento con Iberia “porque siempre están a nuestro lado, pero en esta ocasión, ante la excepcionalidad de la situación, han hecho todo lo posible para facilitar el viaje a nuestras Guerreras, acordando ambas partes fletar un chárter para extremar todas las medidas sanitarias del equipo antes de integrarse en la ‘burbuja’ del Europeo”.
Blázquez reconocía que “contar con Iberia de patrocinador es todo un lujo, y la sensibilidad que han mostrado en esta ocasión, cuando el mejor escenario preveía una escala de más de 8 horas, demuestra su afinidad por el balonmano español y por nuestras deportistas. La gestión ha sido rápida y eficaz, y solo tengo palabras de agradecimiento por su inestimable colaboración y haber atendido a nuestra solicitud, encontrando una fórmula favorable para ambas entidades”.