Los árbitros vallisoletanos Fco. Javier Moyano Prieto y Antonio Merino Mori no continuaran con su carrera arbitral la temporada 2020/2021 debido a que Moyano ha superado la edad estipulada y por su parte, Anotnio Merino ha decido acompañarle en su retirada.
Ambos han sumado ni más ni menos que tres décadas dedicadas al balonmano, y como pareja arbitral han dirigido encuentros de la élite del balonmano durante más de 15 años. Además de arbitrar durante todo este tiempo se han dedicado a formar a nuevos árbitros, divulgar el balonmano y colaborar con las entidades que lo han necesitado.
Aunque debido a la pandemia originada por la COVID-19 no han podido despedirse como les gustaría, las Federación de Balonmano de Castilla y León está trabajando para lograr el reconocimiento que merece su exitosa trayectoria. El primer paso para lograrla ha sido la creación de un vídeo donde compañeros y dirigentes, pasados y presentes, han participado dedicándoles unas emotivas palabras.
Así como, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia sus ex compañeros: “Erais y sois un referente por vuestro trabajo, sacrificio y vuestro esfuerzo, pero sobre todo, por vuestro compañerismo y la calidad de la persona que sois”. Además añadió que “Como Presidente me siento muy orgulloso de haber contado con una pareja tan importante y me duele q tenga que ser un hasta luego, debéis continuar transmitiendo esos valores que os han inculcado. Creo que vuestra retirada no se merece que sea con la situación que hemos vivido estos meses, en breves espero poder daros una alegría”.
Fotografía: Valentín González de Garibay