NECROLÓGICA
15/07/2016 - 17:57
La familia del balonmano está de luto al conocer que Tor Lian, presidente de la EHF entre el 2004 y el 2012, ha fallecido en Noruega a los 71 años de edad, fruto de una larga enfermedad que ha terminado con su vida.
Considerado uno de los padres fundadores de la EHF en 1991, Tor Lian establecía un primer contacto con el balonmano en su juventud, primero en la pista y más tarde en los banquillos. Así, hasta su subida a la presidencia de la Federación de Balonmano de Noruega en 1985. Antes de asumir la presidencia de la EHF en 2004, Lian ejercía el cargo de vicepresidente del ente federativo continental desde el 2000 hasta el 2004.
Jean Brihault, presidente de la EHF a día de hoy, destaca de Tor Lian que "fue un presidencia excelente y un constructor de equipo en la EHF, su máximo logro fue dotar a cada persona de responsabilidad en su campo de trabajo, y eso hacía de cada uno obtener su mejor nivel". Michael Wiederer, secretario general de la EHF, apunta que "desde el primer día de trabajo fue un compañero muy cercano".
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Junta Directiva y el personal federativo, transmiten un sentido pésame a la familia de Tor Lian y todas las personas que integran la EHF en estos momentos duros.